lunes, 15 de abril de 2013

Hoy Google celebra al matemático Euler

Google recordó este lunes el 306 aniversario del natalicio del matemático y físico suizo Leonhard Euler con un doodle animado de fórmulas matemáticas, ecuaciones y figuras geométricas.

Euler nació el 15 de abril de 1707 en la ciudad de Basilea, en Suiza, y es considerado como el principal matemático del siglo XVIII y uno de los físicos más importantes de la historia.
Durante su vida, trabajó en todos los ámbitos de las matemáticas, desde la geometría, la trigonometría, el cálculo, álgebra, la teoría de números, entre otros. Fue el primero en escribir f(x) para hacer referencia a la función f aplicada sobre el elemento.
El científico suizo ingresó a los 13 años a la Universidad de Basilea, en la que atrajo la atención de Johann Bernoulliy, un matemático y médico suizo. A los 16 años recibió el título de maestro de Filosofía gracias a una comparación que hizo entre René Descartes e Isaac Newton.
Leonhard Euler asumió un puesto en el departamento de matemáticas y física de la Academia de las ciencias de Rusia en San Petersburgo en 1731, donde años después ocuparía su dirección.
Euler se casó con su primera mujer Katharina Gsell, con quien tuvo 13 hijos, aunque solo cinco de ellos alcanzaron la edad adulta.
En 1741 y por petición del rey de Prusia Federico II El Grande, llegó a la Academia de Berlín, donde pasaría los próximos 25 años.
El matemático suizo regresó a Rusia durante el reinado de Catalina La Grande. Euler trabajaría en la Academia de San Petersburgo hasta su muerte. En 1773 tuvo que hacer frente a un golpe muy duro al fallecer su esposa a los 40 años.
Murió el 18 de septiembre 1783 en San Petersburgo, tras sufrir un accidente cerebrovascular.

17 comentarios:

  1. Pienso que fue uno de los matemáticos y físico mas importantes de la historia !! la cual paso parte de su vida estudiando en el area de la matematicas y otras ,fue el primero en escribir f(x) para hacer referencia a la función f aplicada sobre el elemento.

    ResponderEliminar
  2. un matematico muy importante del siglo XVIII suizo que estudio en la Academia de las Ciencias de San Petersburgo casi toda la vida me parece muy interesante que desde muy joven ya tenia varios reconocimientos y creo que fue el que hizo el que el numero e

    ResponderEliminar
  3. Euler fue uno de los principales matematicos a los 13 años ingreso a la Universidad de Basilea, a los 16 años recibió el título de maestro de Filosofía, se caso, tuvo 13 hijos y despues de toda su historia, murio el 18 de septiembre 1783.

    ResponderEliminar
  4. Euler es el principal matemático del siglo XVIII y uno de los físicos más importantes, trabajó en todos los ámbitos de las matemáticas.
    Se caso con Katharina Gsell,tuvo 13 hijos y murió por un accidente cerebrovascular

    ResponderEliminar
  5. Esta es la biografía de uno de los matemáticos mas importantes del siglo XVIII entre sus principales inventos en matemática esta el uso de la (x) para hacer referencia a la función aplicada sobre el elemento.
    se caso con Katharina Gsell, tuvo 13 hijos y murió por un accidente cerebrovascular.

    ResponderEliminar
  6. Comentar no es volver a copiar lo q dice el texto, es dar una opinion sobre lo que dice, hacer un aporte propio!

    ResponderEliminar
  7. euler era considerado uno de los principales matematicos y fisicos mas importantes de toda la historia.dedico mucho tiempo de su vida a diferentes areas de las matematicas como:la geometría, la trigonometría, el cálculo, álgebra, la teoría de números, entre otros.recibio tambien un importante nombramiento en la academia de las ciencias de Rusia en San Petersburgo.en fin fue una persona que dejo huella en la historia de la matematica y la fisica y es recordado hasta el dia de hoy por toda la humanidad.

    ResponderEliminar
  8. fue un matemático muy importante del siglo XVIII de nacionalidad suiza desde muy joven dio muchos aportes a la matemática,fueron tantos sus logros que en 1741 a petición del rey de Prusia Federico II El Grande, llegó a formar parte de la Academia de Berlín,donde paso aproximadamente 25 años.

    ResponderEliminar
  9. Fue un matemático muy importante, que desde muy joven con tan solo a los 16 años recibió el título de maestro de Filosofía gracias a una comparación que hizo entre René Descartes e Isaac Newton.
    Esto hizo que Euler tomara mucha fama y fuese así uno de los matemáticos mas importantes..

    ResponderEliminar
  10. En verdad que fue un matematico muy importante del siglo XVlll. A el lo consideraron como el matematico y fisico mas importante de toda la historia.

    ResponderEliminar
  11. Fue un matematico muy importante y por eso fue considerado él matematico y fisico mas importante de toda la historia.

    ResponderEliminar
  12. Fue un matematico importante del siglo XVlll.Ya que trabajó en todos los ámbitos de las matemáticas y esto hizo que fuese reconocido a nivel mundial..

    ResponderEliminar
  13. Fue un matematico muy importante del siglo XVlll, era el mejor en su campo y por eso fue considerado él matematico y fisico mas importante de toda la historia

    ResponderEliminar
  14. fue un profesor muy importante en la historia fue demaciado joven para entrar a la universidad...

    ResponderEliminar
  15. es un matematico muy interesado nacio metido en las matemas y murio metido en las matemas era un cerebro... deberian de hacer un edificio en el que el trabajo por tanto u otro a NOMBRE de el por tan buen matematico que era desde sus 13 años hasta la muerte !!!

    ResponderEliminar
  16. Fue un matematico y fisico que estudio las matematicas muy a fondo, a su corta edad fue un personaje empedernido y muy inteligente. Fue uno de los personajes mas importntes del SIGLO XVIII y muchos de sus estudios se aplican en la actualidad como: algebra,geometria y trigonometria

    ResponderEliminar
  17. Fue un joven muy talentoso que a sus 16 años avia terminado su carrera fue un gran matematico

    ResponderEliminar