miércoles, 19 de febrero de 2014

Foro de presentación

Bienvenidos de nuevo al blog de matemática, como es costumbre al inicio de cada curso lectivo corresponde presentarse...
Mi nombre es Silene, soy profesora de matemáticas desde hace 10 años en el Colegio El Carmen y el año pasado me surgió la iniciativa de crear este blog para mis alumnos de décimo. Una experiencia nueva para mí y para ellos y que considero al final fue muy productiva; tanto que me animé a darles una capacitación a mis compañeros profesores del Colegio El Carmen sobre el uso de blogs en el aula, porque es un recurso que sirve para todas las asignaturas, los invité a que crearan uno para su propia asignatura y les compartí mis experiencias.
Este año no podía dejar el blog de lado, lo seguiremos usando y espero les sea de mucha ayuda. 
Aparte de ser la profe de mate de los quintos, (lo cual me encanta), tengo una familia, un bebé precioso...molestón, pero precioso! Tengo también a cargo la coordinación académica este año y en la cual se hace más trabajo del que yo pensaba....recién me estoy dando cuenta. Matriculé este cuatrimestre unos cursos en la Uned para acrecentar mi curriculum y si Dios quiere creo que  voy a ir un par de noches por semana a la UCR en San Pedro, a impartir un curso de matemática básica, no estaba en mis planes, pero me llamaron y me lo ofrecieron y como decirle que no a mi querida UCR.
En resumen, no sé como voy a hacer para salir adelante con todo, pero estoy muy feliz y muy agradecida con Dios por tantas oportunidades de trabajo y de estudio, oportunidades para aprender más y para crecer como persona y como profesional.
Este año es de decisiones importantes para ustedes, así que no desaprovechen las oportunidades que la vida les ofrezca, a las cosas buenas hay que decirles que sí sin pensarlo mucho porque uno nunca se arrepiente de eso. 
Muchos éxitos en este su último año, en lo que les pueda ayudar cuenten conmigo.

93 comentarios:

  1. Hola profe soy jeison y soy estudiante del colegio el carmen,yo vivo en san rafael y me gusta mucho jugar al fútbol y muchas cosas para distraerme un rato,también tengo dos hermanos con los que casi no juego pero los quiero y para este año tengo como principales metas pasar quinto y aprobar bachillerato y seguir siendo o tratar de ser un alumno responsable gracias !!

    ResponderEliminar
  2. Hola! soy Maria Rojas y vivo en Ciruelas de alajuela, he sido estudiante del Carmen desde setimo, estudie en la escuela Maria Vargas Rodriguez. Y a finales del año pasado empece a ir a la academia lider intercambio a llevar un curso de ingles para mejorar mi ingles, y en vacaciones hice el examen teórico de manejo el cual gane:D. Tengo tres hermanos mayores pero solo vivo con uno y otro de ellos esta muy largo de mi casa y solo lo veo cada 22 dias, ademas tengo dos hermosos sobrinos y vivo con mis dos papas y mi abuelo. Mi principal meta este año es subir mis calificaciones y poderme graduar.
    Profe Silene muchas Gracias por el espacio y por el blog el cual nos es de mucha ayuda :) Gracias

    ResponderEliminar
  3. hola :) mi nombre de Jose Daniel Alfaro O. Vivo a 200 mts del cole y soy estudiante del colegio el carmen desde que estaba en setimo, estudie en la escuela Bernardo Soto Alfaro y ahorita estoy en un curso de ingles en la academia lider de intercambio y ya casi lo termino ya voy por el nivel avanzado :D y se que eso me va a servir de mucho en el futuro :) pretendo ganar el año con excelentes calificaciones y pasar bachillerato, y ojala entrar a la UCR,UNA o TEC :) me gustaría estudiar ingeniería en sistemas y publicidad :) tengo una hermana menor :) me encanta jugar fútbol y tocar guitarra esas dos actividades me relajan demasiado :) y planeo seguir estudiando ingles y ojala empezar con portugués :).
    Profe gracias por esta gran ayuda nos a servido de mucho gracias :D

    ResponderEliminar
  4. hola profe como esta? espero que bien XD
    Yo vivo en santa teresita con mi mama, hermana y mi hermoso sobrino, yo le voy a contar sobre lo que voy a estudiar GASTRONOMÍA , poca gente si imagina que yo cocino, pero si lo hago (al menos eso dice mi novia :) jajaja) bueno me encanta jugar fútbol y comer.. y mas sobre mi personalmente es que soy una persona cariñosa y bombeta, me gustan las matemáticas y Allison :D
    quiero agradecer por la ayuda del blog!

    ResponderEliminar
  5. Hola (: mi nombre es Allison Monge, vivo en villa bonita con mi mama y hermana..
    Estuve en muchas escuelas pero me gradué en la Escuela Villa bonita..
    De hecho vivía en san José cuando era más pequeña pero mi familia se vivó para Alajuela y siempre he estado en el cole el Carmen!
    Alguna cosas que me gusta hacer es leer y comer dulces jaja, no me gustan los deportes para nada!
    Para este año algunas de mis metas serian pasar el año y ser bachiller :) pero también poder definir bien que quiero estudiar y donde.
    Gracias por toda la ayuda que nos ha dado profe :)

    ResponderEliminar
  6. Hola,yo soy Cristopher Oviedo vivo en Rio Segundo de Alajuela,viví como 4 años en Guanacaste donde para nada me gustaba vivir pero gracias a Dios me vine para Alajuela :) vivo con mi mamá,mi padrastro,mi hermana,mi abuela,mi prima y mi hermanastro.Fui a la Escuela David Gonzalez Alfaro de Rio Segundo despues pasé sétimo y parte de octavo en el Liceo Regional de Flores de San Joaquín de Heredia y de ahí llegué al mejor cole del país jajaja,El Colegio el Carmen y ahora curso quinto año.Me gusta mucho el futbol y jugar play station en mis tiempos libres y mi sueño es estudiar microbiologia en la UCR.
    Asisto a una iglesia y creo que Dios en lo mas importante en la vida porque es el que te dará las fuerzas para cumplir tus metas en todo lo que hagas y en especial la parte academica que es tan importante y desiciva en nuestro futuro.
    Gracias profe por esta ayuda que con mucha dedicación nos da.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Juan Ulloa vivo en la Agonia
    Me gusta jugar bola con mi hermano , ver películas y salir con mis amigos.
    Me gusta salir los domingos con mi familia y los domingos que no salgo con ellos salgo con mi novia.
    Soy la persona mas mala tocando cualquier instrumento musical pero si me gusta escuchar mucha música y me gusta escuchar de diferentes géneros.
    Profe gracias por estos años que nos a dado clases y gracias por todos los vídeos y todas las ayudas que nos han permitido llegar donde estamos.

    ResponderEliminar
  8. Hola !! soy Camila Viquez vivo en Ciruelas de Alajuela por donde llaman Calle Sanchez siempre e vivido ahí porque junto a mi casa vive toda mi familia por parte de mi papá: primos,tíos y mis abuelos <3 yo vivo con mis papás y mis dos hermanas menores fui a la escuela Maria Vargas Rodriguez y siempre estado en el Colegio el Carmen mi deseo es poder ir a la UCR aunque aun no se que quiero estudiar jajaa espero decidirme pronto por algo en lo que me valla bien, por lo pronto creo que voy a empezar un curso de inglés :)
    mis pasatiempos favoritos son salir con mis amigas y ver películas con mis primos :D.
    muchas gracias profe por darnos esta ayuda :) :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Soy Jocelyn Alfaro vivo en Monserrat con mis papás y con tres de mis hermanos aunque en realidad tengo cinco hermanos pero ellos no viven en mi casa porque el mayor ya está casado y tiene hijos y mi otra hermana en este momento se encuentra en Chile, ya que en la universidad le dieron una beca, yo soy la menor :D
    Me gradué de la escuela Miguel Obregón Lizano y siempre he estado en el Colegio el Carmen.
    En mi tiempo libre me gusta mucho escuchar escuchar música, el género que más me gusta es el rock, aunque escucho todo tipo de música, también me gusta mucho leer, de hecho es mi pasatiempo favorito y obviamente me gusta salir con mis amigos.
    Mis metas son obviamente pasar bachillerato y entrar a la UCR a estudiar ingeniería química o al TEC a estudiar ingeniería ambiental, pero también me gustaría conseguir una beca para poder ir a estudiar al extranjero, ya que en un futuro espero poder viajar mucho al extranjero... :)
    Muchas gracias por toda la ayuda extra del blog!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Tania Rodríguez Murillo soy de ciruelas vivo con mis papás y mi hermano, mi hermana mayor es casada y tiene una chiquita de 4 años que molesta mucho y pelea mucho conmigo o bueno jajaj es mutuo ella pelea conmigo y yo con ella :D tambien tengo otra hermana que es por parte de mi papá y yo soy la menor pero no la concentida :(
    Me gustaria ganar quinto y bachi para poder lograr un mejor futuro y asi poder cumplir muchos de mis sueños, me encanta pasar el tiempo con mis compañeros en el cole y me fascinan las motos :3
    Muchísimas gracias por todo profe..!! :D

    ResponderEliminar
  11. Mi nombre es Judit Vásquez, vivo en Santa Teresita y he vivido aquí toda mi vida, he cursado toda la secundaria en el Colegio El Carmen, donde ingresé a la Estudiantina y encontré lo que realmente me gusta: la música. Vivo con mi mamá, mi hermana y dos hermanos, tengo tres perros: dos de ellos de la misma camada (un cruce entre burder cullie y maltés) y el otro es un schnauzer de aproximadamente dos años que nos encontramos en la calle y actualmente es un sobreviviente de la enfermedad distemper y tiene dañado el sistema nervioso, lo que le causa continuos movimientos corporales.
    Este mes ingresé a la Etapa Básica de Guitarra de la UCR, así que este año será muy ocupado para mí, teniendo en cuenta que estamos todos en quinto. Además, en el futuro, quisiera estudiar Educación Musical, Guitarra Clásica, Filología y tal vez Psicología. Mis pasatiempos favoritos es tocar guitarra clásica y leer novelas de crimen, misterio y romance.
    Gracias, profe, por todo el apoyo que nos ha brindado desde noveno! Yo sé que con la ayuda suya todos vamos a aprobar ese examen de bachillerato!!

    ResponderEliminar
  12. holA SOY kimberly sanchez Oviedo vivo en rio segundo, curso kint0 y soy de nuevo ingreso.. Estuve en el instituto de guanacast .Me encanta escuchar musik,jugar pin pong jjj y un pokito leer jeje Kiero estudiar recursos humanos en la U
    talvez me veo un poko seRia pro solo es falta d confianza jj .Vivo con mi abu wno somos 7 en la casa d hecho..oooh si mis padres y mi hermano viven en guanacast y t preguntas xk stoy aki y ellos alla wno para yo ir a la U tenia k venirme para la meseta central jjj ya k aki todo kda mas cerk me hacen muxisima falta y mas mi hermano d 10 años k solo reirse es jjjj wno eso se contagia!! pro di son precios k ay k pagar x conseguir tus sueños se k algun dia valdra la pena con esfuerzo, dedicacion y con la ayuda de Dios todo se puede esto s un pokito de mi vida!!! y gracias x sta ayuda k nos brinda es muy valiosa para mii!!

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Monce, dos cosas muy curiosas de mi, es que siempre he sido amante de lo artístico, entonces aunque nunca fui rebelde siempre estaba castigada porque me costaba mucho tomarle interes al estudio, pero este año mi reto es reforzar es debilidad y convertirla en una debilidad .
    La otra cosa muy particular es mi familia, mi mamá me tuvo a los 14 años , actualmente tiene 32 y somos cinco hijos, me enorgullece decir que siempre hemos sido solo mi mamá y nosotros y no lo hubiera deseado de otra forma , la relacion con mi mamá es muy linda porque es muy poca la diferencia , y tener una familia tan numerosa tiene muchas ventajas porque cuando nos necesitamos nos unimos mucho, y claro también tiene sus desventajas , sobre todo economicas , y el ambiente es muy tenso cuando chocamos pero como toda familia hay buenos y malos momentos....En fin esta es la parte mas destacable de mi vida..... :)

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Josue , vivo en montecillos cerca del grego pero me gusto mas el carmen asi que viajo hasta aya , tengo dos hermanos una en noveno y el otro en tercero de escuela.
    De las cosas que me gusta hacer son como tocar guitarra , de vez en cuenando me da por dibujar , ademas mi cuerpo es un poco extraño cosa que pocos saben xD
    me traquean todas las articulaciones .
    Sobre lo que quiero estudiar se trata de tecnico en computacion o instalador en sistemas , todo lo relacionado con la computacion ya que esto me llama mucho la antencion.
    Gracias por esta oportunidad que nos ayuda demaciado :D

    ResponderEliminar
  15. Azalea Hernandez Quiros23 de febrero de 2014, 9:39

    Hola, Soy Azalea Hernández Quirós, vivo muy cerca del Colegio como a 200m, por esa razón siempre salgo de mi casa como 3 minutos antes de que toquen. Cuando tenia dos meses de nacida mi mamá y yo viajamos a Europa y volvimos cuando estaba más grande, fui al preescolar en la Escuela Horizontes, luego para la escuela fui a la Escuela Bernardo Soto Alfaro y bueno para el Cole escogimos el Carmen porque me queda muy cerca de la casa hahaha. Desde que naci hablo ingles ya que mi mamá era profesora de Ingles, pero ahora es guia turistica y mi tio tambien me enseño pues el es profesor de ingles,pero él le da clases a los profesores de ingles hahaha, ahora estoy estudiando Portugues y ya me falta poco solo como cuatro meses, entonces hablo 3 idiomas, si Dios quiere despues de portugues voy a estudiar frances. Recientemente entre a clases de fotografia y de arte. Mi comida preferida es el Sushi y en la tarde me gusta tomar té. Aun estoy buscando cual carrera escoger pero solo Dios sabe que voy a escoger pues cambio de carrera cada semana. Muchas gracias por el blog realmente nos ayuda mucho ya que nos proporciona mucha información :D

    ResponderEliminar
  16. Hola, me llamo Aylin Méndez (También me dicen Linn). ツ
    Hace dos años, entré al Carmen. Me ha gustado mucho, me ha hecho crecer en muchos ámbitos.
    Estuve dos años en el Colegio Gregorio, pero, no me gusto mucho, entonces, me pasé al Carmen. Viví como cinco años en el Coyol, luego me pase a vivir a la Garita y actual mente en el Roble. Vivo con mis padres y mi hermano y mi preciosa perrita. Ellos son todo para mí.
    Tengo muchas metas; quiero comprarme un micrófono de grabación a finales de año, para ir poco a poco realizando uno de mis sueños, que es tener un estudio de grabación. Voy a inscribirme el otro mes a clases de piano, entre otras cosas.
    Quiero ser profesional en muchas áreas: criminología, fotografía, y algún día no muy lejano estudiar música y canto. Quiero emplazar una academia musical con mi hermano ya que a él también le gusta la música, saber tocar piano y también canta♬. Me gustaría estudiar biología y diseño de modas, aunque no soy muy buena dibujando; no me gusta “la moda”, pero sí crear ropa diferente a la que hay en el mercado.
    Bueno, esto es un poquito de mí!
    Profe gracias, la verdad personas como usted, son de valorarse. Gracias por preocuparse por nosotros y por brindarnos su ayuda, tanto en clases como aquí en el blog. ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Sebastian Mejías
    vivo por hay cerca del cole, estudie en la escuela república de Guatemala y desde setimo estoy en el carmen,tengo 3 hermanos y una hermana yo soy el menor, también tengo un sobrino de un año.a mi me gusta ver y jugar fútbol (soy malisimo jaja) y dormir mucho ,en este año quiero mejorar mi puntualidad y ser un poco mas ordenado,también quisiera estudiar ingeniería industrial en la UCR.
    Pura Vida profe :D

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Naomy,estoy en la 11-3 del colegio el carmen, vivo en Villa Bonita.
    Quiero contarle que para este año me propuse ser mejor persona, tener mas paciencia con ciertas personas, e incluso llevarme mas con las personas que realmente no me simpatizan mucho que digamos jaja y ser mas llevadera otras de mis metas es manejar mas el ingles pienso matricularme en un curso para aprender mas, tambien me propuse a estudiar medicina que me llama muchisimo la atencion y si Dios quiere quiero pasar el examen de admisión de la UCR, otras cosas que estoy pensando en hacer es ahorrar dinero para navidad poder ayudar mas en mi casa con eso de las fiestas y poder comprarme varias cosas que quiero aunque sera dificil xq aun pago mi telefono :( jajaja, este año en verdad sera dificil pero me propuse a trabajar duro para poder lograr muchas metas y se bien que con mi esfuerzo lo voy a lograr porque este año sera el mejor :)
    Gracias profe :*

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Maria José González... Vivo en el Pacto del Jocote... Soy de nuevo ingreso y vengo del Liceo del Pacto.. tengo 18 años los cumpli en enero de este año.. Soy madre soltera de una hermosa niña que significa todo para mi es el ser que me ha robado mi corazón, quede embarazada a los 16 años y desde ahi mi mundo cambio por completo..fue un embarazo algo complicado pero gracias a Dios ambas estamos aqui saliendo adelante... el año pasado no pude estudiar pero ya este año estoy sacando quinto gracias a Dios el ultimo año del cole sin embargo tengo la meta de seguir estudiando Diseño Grafico en la U para poder darle un mejor futuro a mi hija... Yo vivo con mis papas que son mi mayor apoyo en este mundo y mi hija que es lo mas maravilloso que Dios me ha dado, somos una familia unida con sus altos y bajos pero siempre estamos el uno para el otro para las que sean... tambien tengo una hermana y un sobrino que es el enano mas tremendo que he conocido jajaja... Mis metas son: aprobar bachi, ser una madre ejemplar como lo es mi mamá =) entrar a la U y ayudar a mis papas para asi devolverles un poco de lo mucho que ellos me han dado.....
    Gracias profesora...!
    Dios la Bendiga!!

    ResponderEliminar
  20. Mi nombre es Jessica Maria Herrera Guillén normalmente no me gusta que me digan Maria.
    Me considero una persona muy sentimental,amigable y muy hablantina jaja
    Mis metas para este año son lograr pasar 5to y ser toda una bachiller!
    Dar mi 100% para no presentar matemáticas este año jaja
    Tengo en mente, si logro mis objetivos de este año irme de intercambio un año a estudiar inglés!
    Pienso que esta generación es bastante bonita,tal ves no sea la mejor pero se que sera un gran año (:
    Espero lograr todas mis metas y en un futuro cercano devolverle a mi mamá un poco de lo mucho que me ha dado!
    Me encanta hacer ejercicio y mi sueño frustrado sera algún dia subir de peso jaja
    Vivo con mis tres hermanas, mi hermosa sobrina y mi mamá que son el mejor regalo de Dios ♥
    Hablando del blog es bastante interesante y ha sido de gran ayuda para muchos incluyendome ..
    Las matemáticas no son mis favoritas pero, si puedo decir que stoy contenta que siga siendo nuestra profesora de matemáticas y nos prepare en este último año.!

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Kevin de la sección 11-3, tengo 17 años, vivo en San Rafael, tengo 2 hermanos que también estudiaron en el Carmen ... en mi vida he pasado cosas difíciles de salud, ya que desde muy pequeño padezco de Mal Rotación Intestinal y por esa enfermedad me han tenido que operar 4 veces, gracias a Dios estoy bien, sigo en control pero estoy bien; y el 1° de marzo cumplo 2 años después de que me atropellaron cuando iva hacia el cole, aún tengo problemas con la rodilla pero gracias a Dios no fue muy grave; y hace 2 años también pasé de que operarán a mi mamá por tumores en el útero y como también a mi me encanta la medicina y todo referente a ella,el día de la cirugía supliqué que me dejaran entrar a ver la operación y me dieron el permiso y todo para que mi papá lo firmara pero no lo firmo; y después cuando mi mamá salio del hospital yo era el que le limpiaba la herida porque mis hermanos son muy miedosos con la sangre y como a mi me habían enseñado como limpiar mi cirugías también entonces lo hice sin ningún problema; gracias a Dios a ella solo le quedo la cicatriz. También desde pequeño me han gustado las artes, como la escritura, la pintura (aunque no sea muy bueno), el baile, artes dramáticas y música; gracias a Dios siempre mis padres apoyan mis gustos y decisiones y llevo estudiando 6 años música sinfónica con énfasis en Corno Francés en el SiNEM Alajuela y llevo 6 meses estudiando también en el Instituto Nacional de Música, en la cual estoy llevando materias pre universitarias en Bachillerato en Corno Francés; mi gran sueño es estudiar y ejercer como Director de Orquesta... Este año quiero ser mejor en todos los aspectos (mejor estudiante, mejor persona, mejor músico) y también daré todo de mí para pasar este año y pasar bachillerato sin ningún problema, también intentaré tener una bueno nota de presentación y una nota de admisión alta para tener la oportunidad de tambien estudiar mi otra pasón que es algo relacionado con medicina (sin ser doctor porque está muy saturado) me gusta mucho microbiología y biotecnología ... En un futuro espero devolverle a mis padres todo lo que han hecho y luchado por mí.... También le agradezco mucho a todos los profesores y amigos que siempre me apoyan y me animan a seguir adelante.. Gracias profe porque desde séptimo me da usted es una muy buena profesora.......

    ResponderEliminar
  22. Yo me llamo Elias Reyes Alfaro, no tengo segundo nombre. Vivo a 30m del Colegio El Carmen. Vivi con mi madre, mi padre no vive con migo. Me gusta dormir hasta tarde, me gusta jugar bola pero soy muy malo y por eso casi no juego, no me gusta estudiar pero aun asi lo ago. Tambien salgo en la noche a vacilar un rato, y a jugar poker con Rony y Sebastian. Y veo mucho tele.
    Muchas gracias por el blog profe, es de mucha ayuda para mi.

    ResponderEliminar
  23. Hola profe soy Anthony Avila, Vivo en la hurbanizacion Prados del Bosque en la Guacima, hace seis meses con mi padre, mi mamá y mi hermano.

    Como tengo que hablar de mi, quiero contarle que me gusta mucho andar en bici siempre que tengo tiempo libre salgo a andar, me gusta mucho ya que con eso me desestreso de los trabajos y los examenes.

    En mi familia tenemos varias mascotas, seis gatos, tres perritas y un perrito y a todos ellos los hemos rescatado de la calle.

    Tengo una grandiosa novia, que la conozco hace muchos años porque eramos vecinos.

    Me gustan mucho los carros y me gustaria llegar a competir con uno algun dia.

    Profe gracias por toda la ayuda!

    ResponderEliminar
  24. hola, soy Diego de la 11-2
    me gustaria empezar por decir que estos años en el colegio an sido unicos, cuando salga de 11 si Dios quiere voy a extrañar mucho estos pasillos y las aulas, y por favor como no extrañar a los profesores que son los que an pasado la mayoria del tiempo con migo en las aulas enseñandome y pasando buenos momentos, los compañeros y todas sus locuras a pesar de los años van a ser los mejores recuerdos que voy a tener...

    Bueno un poco sobre mi casi toda mi vida he vivido en San Rafael de Alajuela...
    vivo con mi papá en la misma casa donde algun momento llegue a vivir con mis padres, ahora mi mamá vive en el extranjero y tengo una hermana de 4 años jajaja mucho tiempo despues se me cumplio el sueño de tener una hermana.
    Soy una persona muy sociable, siempre me ah gustado aprender porque soy un poco curioso, solo que siempre me habia faltado la motivación.

    Tengo como meta llegar hacer un gran cientifico o al menos dejar al bueno... En todo caso me gustaria estudiar: ingenieria ambiental, ingenieria en biotecnologia... las 2 llevan matematicas asi que supongo que no dejare mi sueño por una materia... En todo caso tambien me gustaria Leyes pero en este campo no me veo como abogado en un futuro...

    Bueno y ahora tengo una presiosisima novia la cual es un exelente motivo para concentrarme y salir adelante

    me gusta el deporte y soy muy competitivo.

    me gustan las computadoras y los videojuegos
    principalmente los que son online

    Profe gracias ojala todos cumplan y que podamos contar con todos los recursos que usted nos brinda gracias

    ResponderEliminar
  25. Soy juan Pablo Argueadas, vivo en Llanos del molino, muy cerca!
    Entré a este colegio en setimo y espero terminarlo este año graduándome de quinto con buenas notas!
    Tengo 2 hermanos, uno estudia en Estados y el otro es licenciado en comercio exterior de la UCR.
    Juego Fútbol y me gustaría estudiar arquitectura aunque se que es una carrera muy saturada en este momento, creo que las cosas de la mano de Dios son más fáciles.

    Gracias por el blog que es de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  26. Hola profe! :) Soy Saylin Alpízar de la sección 11-3 del C.E.C.A. orgullosa de estar en ese colegio y muy felíz de haber llegado al quinto año sin tener nunca que ir a presentar ninguna materia! :) quiero compartir con usted que Dios primero estoy próxima a graduarme en Ingles en el Centro Cultural de Idiomas y eso para mí es muy importante ya que es una meta alcanzada con mucho esfuerzo y sacrificio, y con esa misma actitud pienso ganar quinto año y así mismo convertirme en una bachiller si Dios quiere! ♡

    ResponderEliminar
  27. Hola profe! soy Elizabeth Muñoz, vivo en Guacima Arriba, con mis papás mi hermana y mi pequeño sobrinito, eh estado en este cole desde setimo, gracias a Dios usted me ah dado todos estos años, es una exelente persona, profesora, explica muy bien (: y nos ayuda bastante con el blog y cuando lo necesitamos.
    Para este año primero que todo quiero ser bachiller, gradúarme, llevar buenas notas, no estoy segura de lo que estudiare, tengo que apurarme en eso porque ya es un poco tarde jaja, que este año sea exelente y a disfrutarlo mucho,poniendo todo en manos de Dios.. (:

    ResponderEliminar
  28. Hola Profe:) Soy Gabriela Madriz y con mucho orgullo carmelita. Eate año con muho esfuerzo pienso graduarme y poder llegar a la univerdad pero para llegar hasta aqui (quinto año) no fue fácil para mi siempre he sido una persona que me cuesta la matemática y el reprovarla fue bastante desepcionante mas que era la primera vez en todos mis estudios que reprobaba pero no quedaba otra que alzar la cabeza y ponerle a superar esos obstaculos y llegar a quinto año,gracias a Dios puedo decir q llegue adonde estoy porque me esforcé:) Le quería contar que este una de los mejores cosas q tengo en mi vida es mi sobrino Sam a quien amo con toda mi vida y él es el siempre se roba mis sonrisas:)

    Y este blog claro que ha sido de gran ayuda;)

    ResponderEliminar
  29. Hola profe :3
    Bueno soy Daniela Chaves López vivo con mi papa y mi hermano stuart en san Antonio del tejar, estuve en 4 escuelas diferentes y en dos colegios diferentes. Si Dios quiere el otro en cuanto me gradúe de bachillerato me voy a USA a vivir y a estudiar asistente de sobrecargo (carrera que quiero). Tengo tres hermanos, una hermana y un sobrino.
    Me gusta mucho hacer deporte, jugar Xbox y andar en bicicleta.
    Tuve qué hacer convo de mate en noveno con usted :p
    Bueno esa es un pequeña parte de mi vida. Chao profe :D

    ResponderEliminar
  30. Hola, me llamo Karina y vivo en Villa Bonita desde hace 9 años. Estudie en la escuela de villa y he estado en el Colegio el Carmen desde séptimo. Vivo con mis papás y mi hermano el cual amo con todo mi corazón pero a veces es capaz de hacerme enojar como nadie mas puede.
    Quiero estudiar administración y también aprender otros idiomas.
    Me encanta cocinar y me gustaría tomar diferentes cursos de cocina pero solo como pasatiempo, espero algún día poder viajar y conocer diferentes lugares y culturas.
    Muchas gracias profe, no solo por ser tan buena profesora de mate si no también por los consejos que siempre nos da y por preocuparse tanto por nosotros.

    ResponderEliminar
  31. Hola profe, yo soy Esteban Murillo y tengo una gran familia que no cambiaría por nada vivo con mis dos papás y una hermana cinco años mayor que yo,vivo en el roble de alajuela como en el centro, trabajo los fines de semana o si estoy libre y me necesitan yo voy a trabajar para ganarse algo y tener para gastar en lo que me gusta, también estudié toda mi vida en la escuela de villa bonita desde kinder hasta sexto y todo el colegio lo llevo en el carmen gracias a dios nunca nunca me a tocado ir a una convocatoria ni mucho menos repetir un año y bueno lo que más me apasiona es el campeón nacional la Liga Deportiva Alajuelense no me puedo perder un partido y me encanta ir al estadio, también me gustan los video juegos en especial los clásicos y también jugar fútbol. Bueno profe esta es mi presentación gracias por todo el tiempo invertido en todo esto y suerte en la U !!!!!

    ResponderEliminar
  32. hola profe soy Rodrigo villalobos tengo una familia muy grande y extensa donde tengo 2 sobrinos una chiquita y un chiquito que la chiquita cumple hoy 6 años y mi hermana esta internada enel hospital preparada para que le hagan una sesaria para que nasca mi segunda sobrina el mismo dia que la prima !! ;D
    Yo quiero estudiar criminologia pero a mi mamá no le gusta entonces seguro estudio educacion(en fisica o en frances) quiero entrar a la universidad nacional y seguir adelante con mi familia y ayudar a la gente y amigos que necesiten de mi en algun momento chao
    Soy Rodrigo villalobos profe lo hice así porque tuve un problema con nmi correo y la cuenta google DISCULPE !!

    ResponderEliminar
  33. Hola profe :-) mi nombre es Jocelyn Gutiérrez vivo en Villa Bonita con mi papá, mi mamá y mi hermana. Mi familia es muy extensa tengo 18 tíos y tías por parte de mi mama y 7 por parte de mi papá, uno de ellos prácticamente vive con nosotros pasa la mayor parte del tiempo con nosotros.
    Quiero contarle que en vacaciones lleve clases de baile junto con Alejandra, estoy en un curso de inglés del cual me voy a pasar para otro donde pueda aprender más y espero obtener mi titulo de inglés más adelante, para luego aprender portugués. Para mi los idiomas son muy importantes porque son la base de todo buen trabajo. Mi meta es poder ingresas a la UCR y estudiar medicina que con la ayuda de Dios todo es posible. Y además para este curso electivo me propuse subir mis calificaciones para lograr finalizar undécimo y bachillerato con éxito.
    Muchas gracias profe, sos excelente como profesora y persona.

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Me llamo Angelo Alberto Espinoza Ramírez pero omitamos el Alberto mejor profe jaja, vivo en Urbanización La Trinidad, tengo una familia muy grande en la cual la mayoría ha ido al Colegio El Carmen, y no soy la excepción e igualmente mi hermana que este año entró a sétimo año.
    Mi familia ha sido y será siempre una gran bendición de Dios, no puedo pedir más! así también como la otra familia que he conformado a través de los años en el cole como mi mejor amigo el famoso Johel Campos :3 jaja.
    Tengo muchos sueños y metas por cumplir, entre ellas sacar la máxima nota en todos los exámenes de bachi, por eso haré todo mi esfuerzo por lograrlo, luego depende de cuál sea la mejor opción, entrar al TEC o a la UCR. También poder sacar un titulo como una licenciatura en el instrumento que más me gusta, la guitarra pero porqué no también en otros?... En fin eso es algo de mi vida y un poco de lo que quiero a futuro.
    Profesores (as) como usted es díficil encontrar por eso somos afortunados de que sea nuestra profesora, siga así profe y con ayuda de Dios va a poder con todo!
    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  35. Hola Profe! Mi nombre es María Alejandra Ortega, pero me dicen china, vivo en Villa Bonita con mis papas y abuelos, y no tengo hermanos. Llegue a este cole hasta en octavo y considero que es el mejor jaja.
    Contándole un poco de lo que hice estas vacaciones, me metí a un curso de baile y a uno de portugués y ya los termine gracias a Dios porque era muy cansado y estresante.
    Me gusta hacer deporte, justo ahora estoy en atletismo con Pamela y me encanta comer.
    Quiero y me voy a esforzar demasiado por sacar muy altas las notas en bachi, quiero entrar a microbiología en la UCR, aunque se que es muy difícil lograrlo, con la ayuda de Dios y mucho esfuerzo todo es posible.
    Y por supuesto muchísimas gracias por su tiempo y dedicación a este blog que me ha salvado muchas veces y por ser tan excelente profesora.

    ResponderEliminar
  36. Hola profe, soy Skaylin Arias (por mi segundo nombre no me gusta que me llamen por eso nunca lo pongo) vivo en San Antonio del Tejar con mi mamá, mi hermana mi sobrinita y mi cuñado... Toda mi vida he vivido aquí a excepción de cuando tenia 5 años vivi en el Roble de Alajuela como 4 meses pero por dicha fue muy poco porque no me gustaba. Me fascinan los animales por eso en mi casa tenemos varios, tenemos 3 perritos dos machos y una hembra, 1 conejo, 1 tortuga y un hamster.. Tuvimos dos pericos pero una c murió y el otro se nos escapo. Como ve mi casa casi siempre parece un zoológico jaja.
    Mi sobrinita Amy es una de las personitas que yo mas amo a pesar de sus 2 añitos me a enseñado muchas cosas..
    Este año me siento con una mentalidad diferente le voy a poner mas para subir mi nota de presentación y para poder ser bachiller.
    Uno de mis sueños es estudiar medicina en la UCR esa carrera me llama demasiado la atención, he oído que es muy dura pero siento poder hacerlo sino tengo otras 2 carreras como opción a elegir después de esa.. Otro de mis sueños es poder conocer Paris ♥ siento que ese esta un poco mas largo de realizarlo pero espero que con la ayuda de Dios y mi esfuerzo poder lograrlo.
    Estoy muy contenta que me haya dado casi todos mis años de colegio (a excepción en octavo) porque ud es muy buena profesora, gracias por el blog es de mucha ayuda y gracias por apoyarnos y por tantos consejos buenos!

    ResponderEliminar
  37. Holame llamo Ronald vivo en Alajuela Centro toda mi vida e vivido aqui, me gusta mucho jugar futbol, andar en bicicleta, correr, me gusta la matemáticas y Fisica.
    Vivo con mi mamá solamente tengo un hermano que no vive con migo el trabaja haciendo tatuajes, el año pasado fui a conocer México gracias a Dios y es muy bonito me gustaría teminar mi undécimo año, ganar bachillerato y entrar a la Universidad quiero estudiar criminologia y algun dia ser profesional si Dios quiera.

    ResponderEliminar
  38. Hola soy Pedro Mejías
    soy de Alajuela, vivo en la quinta que esta muy cerca del cole, estudie en la escuela república de Guatemala, tengo 3 hermanos y una hermana, también un sobrino que es toda! :D. Me gusta el fútbol y soy manudo, me fascina la política y toda su historia tanto a nivel nacional como internacional, admiro las luchas de los lideres de izquierda latinoamericana como Lula DA Silva, Rafael Correa, pepe Mujica, Nestor kirchner , Chavez (ese es toda!!), en Costa Rica al que mas admiro es a Otton Solis quien acabo con el vi-partidismo, fundo el PAC y sera presidente en 2018, también a Rodrigo Carazo quien no le importo ser impopular en su momento por ser un patriota muy comprometido con las futuras generaciones, obviamente a los caudillos Figueres Ferrer y Calderon Guardia aunque creo que Calderon fue "mas grande".
    Quisiera sacar bachillerato, siempre se me facilitado mate pero hace dos años que no veo nada de mate, espero que me valla bien en bachi.

    ResponderEliminar
  39. Hola soy Brandon Lugo
    vivo en belen exactamente en la candelaria, vivo con mis padres, me gusta sacar a pasear a mi perra "Quira" (una pitbull gris con blanco) en mi tiempo libre ademas de ir a nadar un rato ya que es el deporte que me gusta hacer, yo entre al colegio el Carmen desde séptimo, recuerdo que el primer dia entre todo nervioso y a los dias fui tomando confianza y por eso ahora soy lo que soy jaja :D mis mejores amigos son los gemelos y chevi a ellos los conoci desde octavo y desde ahi empezaron hacer parte importante en mi vida son como hermanos ya! cuando termine el cole y sea bachiller mi meta sera entrar a la UNED y estudiar Banco en finanzas la verdad tengo muchas metas y sueños y espero cumplir con todo en la medida que el tiempo me lo permita.

    ResponderEliminar
  40. hola soy Cristian Alvarado madrigal
    conocido como chevii nací el 6 de marzo de 1996 , vivo en villa bonita gracias a dios por que me queda cerca del colegio , en la casa vivimos mi mama y mi hermano de 6 años , pertenezco a los Guias y Scout , estoy en el grupo 95 , nos reunimos los sábados a lasa 2 de la tarde , nosotros aprendemos nudos ( presilla , abuelito, margarita, silla bombero, vuelta escota, también amarres ( redondo , cuadrado , diagonal ,maribao ) aprendemos primeros auxilios de cortaduras, quebraduras ,quemaduras .Yo tengo 5 años de pertenecer al movimiento , eh pasado momentos únicos , los campamentos son muy buenos hacemos rally ,todos quedamos todos sucios y raspados , en las noches hacemos fogatas y siempre hay ceremonia . todavía no tengo en mente que estudiar , pero estoy buscando información para averiguar sobre los que me gustaría estudiar . tengo muchas metas y las voy a lograr con la ayuda de Dios

    ResponderEliminar
  41. Bueno, hola, mi nombre es Ivannia Villarreal Benavides, la provincia número 6 fue la que me vio nacer hace casi 17 años. Fui criada hasta los 3 años en Santo Domingo de Heredia, me tuve que venir a vivir a Alajuela porque cada 8 días tenía crisis asmáticas, además de tener rinitis y alergia a los ácaros y demás. Entre a kinder aquí en Alajuela, a los 4, estuve en el Saint Philip School, después entré a la Bernardo Soto Alfaro y por último estoy en El Carmen.
    Vivo con mi mamá, mi hermana y el esposo de mi mamá, además de mi gatito Nyan, el cual adopté, con 15 días de nacido y desnutrición, ahora está muy bien y es muy muy muy chineado jaja.
    Me gusta leer, escuchar música, salir, ir a conciertos y no me gusta hacer ejercicio, pero igual lo hago, porque en julio del año pasado me diagnosticaron un problema en la tiroides, hipotiroidismo, tengo que tomar un tratamiento de lunes a viernes y tengo que ir al gimnasio de lunes a viernes igual, me canso mucho, pero todo es por salud, jajaja ni modo.
    Planeo estudiar dos carreras, entre las dos está veterinaria, pienso que tengo la vocación, me gusta ayudar a los animales y aunque todo me de cosa, igual quiero serlo, quiero hacer un cambio, quiero salvar vidas, porque, para mí, son igual de valiosos que los seres humanos.
    Bueno profe, ojalá que esto ayude a que el reto siga funcionando jaja :)

    ResponderEliminar
  42. Hola, mi nombre es Emily Trigueros Palma. Tengo 3 hermanas y 1 hermano, vivo en San Antonio con mi papá y mis dos hermanas mayores, también con mis dos sobrinos y una sobrina, tengo dos perritos: Amy y Peyiyo.
    Me gusta dormir, escuchar música, leer, ver tele, estar en la compu y jugar bola, pero no lo he podido volver a hacer porque tuve un accidente en el pie izquierdo y estuve internada 11 días en el hospital, hace poco me curé de mi anemia también.
    Tengo 6 tatuajes y todos son muy importantes, todos tienen un significado.
    Me gustaría ser bachiller y poder entrar a la UCR y estudiar Ingeniería en Sistemas y Redes. También planeo llevar cursos de inglés y fotografía. :)

    ResponderEliminar
  43. Bueno profe, mi nombre es Kevin Alberto Espinoza Pastrana, tengo 17 años, vivo hace 4 días en el Roble de Alajuela con mi papá y mi mamá, tengo un hermano y una hermana, nací cuando mi hermana estaba cumpliendo diez años el 14 de febrero del 97, que mejor regalo se puede pedir jajaja, también tengo una sobrina, un sobrino, y otro que viene en camino (a los tres los amo demasiado), mis mascotas son un periquito y un pez. Me gusta escuchar música, el clima frío, dormir, el café...
    Mis metas para este año son mejorar mis notas lo mas posible ordenándome mas, poder hacer y pasar bachi, y con la ayuda de Dios poder entrar a la UCR a estudiar Ingeniería Civil.
    Bueno creo que eso es todo y ademas agradecerle a usted por ser tan excelente profesora, por sacar de su tiempo para ayudarnos a todos por medio de este blog y ojala nos pueda seguir ayudando (:

    ResponderEliminar
  44. Hola profe todo bien soy Priscila he vivido en San Antonio toda mi vida tengo 3 hermanos una de ellos esta en sétimo,vivo con 2 de mis hemanos, mi tia,mi primo y mi papá. Cuando tenia 12 años tuve un accidente de transito con mi mamá la cual falleció y a medida de eso me han tenido que operar 5 veces y por bastante tiempo tuve muchos problemas de salud,pero gracias a Dios ya me encuentro muy bien. En noveno empece a ir a una iglesia y creo que es la mejor decisión que he tomado ahora sirvo pastoreando niños los cuales amo demasiado y también en intercesión. Me gusta ir a la igle, escuchar música, leer y a veces dibujo; me encanta cualquier expresión artística. Sobre mi futuro quiero estudiar enseñanza de la lengua castellana, ahora estoy aprendiendo inglés y después de ese quiero aprender 4 idiomas más que se que con esfuerzo y la ayuda de Dios puedo lograr. Muchas gracias por el blog y por la ayuda que nos ha dado todos estos años.

    ResponderEliminar
  45. Hola!! :D
    Soy Yensy Barboza vivo en la trinidad de alajuela toda mi vida e vivido aqui de hecho naci en mi casa jajajaj me adelante. Vivo con mi papá mi hermana y mi sobrino de año y seismeses tengo un hermano menor pero vive con mi mama en total somos tres.. me gusta mucho ver peliculas en mi tiempo libre salgo con mis amigos y me encanta conocer lugares nuevos como montañas y playas y asi.. por lo general en las noches salgo a correr o a caminar con mi perro. Aun no me decido q estudiar pero en lo que me decido lo q estudie ojala se en la UCR O UNA tengo muchas metas y con mi esfuerzo y ayuda de a Dios me voy a cumplir con mis objetivos. ..
    a por cierto no soy buena para matemáticas jajaa como lo ha notado y la idea del blog esta super buena porque a mas de un le sirvio de muchas maneras Gracias por el esfuerzo q ud hace por todos nosotros. .. en unos años nos va a ver y va a ver los resultados q ud hise en nosotros!! ;)

    ResponderEliminar
  46. Hooola :3
    Soy Celetina Brenes pero mis amigos me dicen Cele o Celes, tengo 17 años, vivo en el Roble con mi mamá, papá y mi abuelita.
    Cuando estaba pequeña vivía en San José <3 pero después en 4to grado me pase a vivir Alajuela durante 3 o 4 meses y después volví a vivir en San José, cuando estaba en 7mo a mitad de año, volví a vivir en Alajuela y después de eso, he seguido viviendo acá, sigo pensando que es súper caliente...
    Llegue en 8vo al colegio el Carmen y conocí gente súper linda..
    Me gusta salir, ir a malls, comprar ropa en ocasiones me gusta leer pero lo hago desde pequeña, no desde que se puso de moda, entonces leo los libros que mis amigos me regalan o que me interesan leer, el último que leí es uno que se llama Blanca como la nieve, roja como la sangre de alessandro d'avenia es súper lindo, me lo regaló un amigo en vacaciones de fin de año.
    Me gusta el color lila es mi preferido, también me gusta conocer gente más si estudian algo de lo que quiero estudiar, me gustan muchas carreras pero aún estoy indecisa :c Quiero mucho a mis amigos y se los recuerdo diariamente, también a mis papas, soy hija única tengo 3 perritas, 1 gatita y una gallo :D
    Soy vegetariana, estudio ingles los sábados, amo dormir y escuchar música y soy feliz :D

    ResponderEliminar
  47. Hola prof :)
    Soy Mariana tengo 17 años vivo en el roble con mis papás y mis dos perros pupi y tyra ♥
    Te cuanto qe trabajo los sábados y aveces me da pereza :(
    Por otro lado, me acaba de pasar algo super trágico...
    Tengo una infección en los ojos y el oftalmólogo me dijo qe podia perder la vista y me asuste mucho :(
    Por ahora no puedo usar lentes de contacto y tengo qe conformarme con anteojos...
    Ya me dieron de alta en el ojo izquierdo gracias a Dios
    Le agradezco su atención
    Chao prof

    ResponderEliminar
  48. Hola profe.. :3
    Bueno me llamo Alejandra Atencio Alvarez, vivo en Villa Bonita de Alajuela, con mi Mama, Mi papa y mi perrito:3
    Tengo cuatro hermanos, pero ninguno vive en mi casa..El mayor esta casado, el que le sigue vive en San José, estudia en la UCR y los gemelos viven por aquí cerca jeje..
    Estuve en la Escuela Villa Bonita desde kinder y ahí saque mi sexto grado.
    Dios lo es todo para mi, sin embargo no creo en religiones y no asisto a ninguna iglesia..
    Mi mama cuida a mi primito de año y dos meses, el cual vive en mi casa desde que la mama tenia cuatro meses de embarazo, ese bebe se a vuelto mi vida y es tanto el amor que le tengo que muchas veces me dice "Ma o Mami" <3
    Tengo un novio maravilloso, con el cual llevo año y ocho meses.. Tenemos muchos planes a largo y corto plazo, muchos de los cuales ya los emos cumplido gracias a Dios. A sido bastante difícil sacar adelante esta relación ya que emos tenido muchos obstáculos bastante serios, pero esto es una relación de tres (Dios+Nosotros) y lo seguiremos logrando.. :)
    Por otro lado mi familia es ENORME.. Por parte de mi mama tengo 18 tías y tíos.. Por parte de mi papa tengo 11 tios y tias y mi abuelo tubo MUCHOS mas por otros lados..
    En fin..
    Aun no me decido por una sola carrera, pero si tengo claros mis sueños..
    Y no se que mas :)

    Profe muchas gracias por su apoyo, sinceramente, por su dedicación y ser buena profesora:)
    Bendiciones..

    ResponderEliminar
  49. Hola soy jean carlos loria vivo en villa bonita lotes sanches vivo cn mi mama, papa y mi hermano pequeño de 4 años me gusta jugar futbol soy un poco callado tambien me gusta escuchar musica reggae , salir cn mis amigos y amigas ... Este año le voy a poner mucho profe :)

    ResponderEliminar
  50. Hola profe :)
    Soy Fiorela tengo 18 años vivo en Villa Bonita con mis papas y mis dos hermanas una estudia Decoración de interiores en la Universidad Latina y la otra esta en octavo año en el cole . Me gustaría llegar a estudiar medicina soy muy creativa y cuando quiero algo hago lo posible por lograrlo tengo novio . Ya quiero que sea Semana Santa para ir a pasear con mis familia a sarapiqui es muy caliente pero es divertido ir al río y pasarla bien ..... :) :)

    ResponderEliminar
  51. hola profe soy eduardo lópez medina vivo en villa bonita calle ka avioneta me gusta jugar play escuchar música salir con mis amigos ir a jugar futbol me gusta hacer ejercicios y quiero estudiar conta en la u también me gustaría estudiar administración :)

    ResponderEliminar
  52. Hola profe mi nombre es Pamela Castro soy la menor de cuatro hermanos, vivo con dos de mis hermanos, el esposo de mi mama y mi mama que es la mejor del mundo; tengo dos perras que son terribles Lana y Tacha por cierto mi gatito se murió hace un mes se llamaba Sam. Y yo soy media atarantada entré a atletismo con la china hace poco, espero nos vaya muy bien para poder continuar. Me gusta la música vieja de los años 80 y aunque escucho un poco de todo desde pequeña hice ballet y danza pero ya hace como 5 años no lo practico tengo como meta este año ponerle mucho por que acepto que bachillerato me da pánico pero es algo que debo saber manejar de aquí a eso con mucho esfuerzo lo lograre yo y toda la generación, quiero entrar a la UCR espero poder lograrlo quiero estudiar Mercadeo O Relaciones Publicas me costo decidir pero ya me siento segura de lo que quiero.
    Gracias por darnos la oportunidad de este blog que nos ayuda montones ojala con esto puedan seguir los retos.

    ResponderEliminar
  53. Hola profe soy Brayan Rodriguez de la 11-1 vivo en los jardines de alajuela tengo 17 años de edad,me gusta practicar deporte,es algo que me apasiona! este año 2014 es un año de muchos retos y muchas metas personales.Un reto importante que tengo y por cierto esta muy cerca es de participar en mis primeros juegos nacionales,si Dios quiere estare viajando el 9 de marzo a la zona sur donde sera la compentencia,tambien a mediados de año seguramente saldre del pais a visitar amigos y familia.Obviamente creo que para toda la generacion es un sueño y un reto ser bachiller y para mi no es la excepcion,quiero entrar a la UCR o a cualquier universidad donde pueda estudiar terapia fisica que es lo que me gusta.Gracias por la oportunidad de los retos y del blog profe,es de gran ayuda

    ResponderEliminar
  54. Hola profe soy jason Elizondo tengo 18 años, vivo en villa bonita, vivo con mis papas y hermanos, mi meta mayor meta es lograr entrar a la UCR a estudiar terapia física, desde pequeño me a gustado hacer deporte toda mi etapa de primaria practique futbol sala sin embargo a los 13 años empece a practicar el Voleibol de sala y de playa y tambien una que otra vez practicaba el futbol sala pero a mis 16 años por cuestiones del destino tuve una fuerte lesión que me imposibilito volver a practicar el futbol, por lo que segui solo con el voleibol, este año tengo una meta bastante importante la próxima semana estaré viajando el 9 de marzo para la zona sur del pais en donde participare en mis segundos juegos nacionales en la rama del Voleibol de Playa y ahí espero cosechar una medalla para mi provincia y cantón de "ALAJUELA" , es obvio que toda la generación tiene un solo objetivo que es ganar bachillerato y no soy la excepción espero lograr mis metas planteadas para este año y seguir adelante con mis estudios y deporte..!

    ResponderEliminar
  55. Hola profesora mi nombre es Johel Elizondo tengo 18 años, soy de Villa Bonita.En este año 2014 me plante muchas metas una que creo que es la principal en este año es sacar mi quinto año y ser un bachiller, otra de mis metas a cumplir es entrar a una universidad sin importar cual sea, obviamente por prestigio y trayectoria me gustaría ingresar a la UCR me gustaría estudiar ingeniera en sistemas. Otra meta que da inicio la semana del 9 al 16 sera la de ir a mis primeros juegos nacionales en la disciplina del voleibol playa donde espero en Dios primero hacer un buen papel y lograr traer una medalla ya sea de oro, plata, o bronce.

    ResponderEliminar
  56. Hola profe nombre es Pablo Hernandez vivo en Lotes Sánchez.. estoy MUY satisfecho de ser tú alunmo Tengo un Dios muy grande así como mi familia.. Deseo pasar quinto y bachillerato.. y deseo Entrar a UTN O TEC para iniciar una carrera de Ingenieria..

    ResponderEliminar
  57. Hola! Mi nombre es David Castillo! Soy profesor de guitarra popular, bajo y piano. Estoy trabajando en formar las bases de mi academia, la cual ya va bien encaminada! Este año estoy retomando una gran afición mía, Taekwondo! Hace 3 años no entrenaba y me avisaron que cambiaron el horario y éste me favorece montones, por lo que decidí volver a entrar. Una de las carreras que me llaman la atención es Ingeniería Industrial, de la cual mi hermano me consiguió una oportunidad de conocer el trabajo de ésta durante una semana. Estoy muy motivado por ir a conocer más a fondo el trabajo diario de una de las carreras que deseo estudiar.
    Profe! Muchas gracias por darnos esa oportunidad! En definitiva todos se lo agradeceremos y sin duda quedará impregnado en nuestras memorias por el resto de nuestros años!!!

    ResponderEliminar
  58. Bueno mi nombre es Noelia, entre al colegio el carmen a mediados de noveno, y a pesar de no haber estado desde el comienzo de esta etapa en el colegio carmelita, me he adaptado a el ya que topé con buenos compañeros y excelentes profes.
    Soy amante de los animales y mi mayor deseo es estudiar medicina veterinaria, también soy aficionada al canto y me gusta mucho participar en diferentes concursos respecto a esto, no es lo que mejor hago pero realmente es muy satisfactorio para mi expresar el arte por medio de la música.
    Me considero una persona con muchas ganas de vivir y que posee muchos anhelos y el concluir el colegio este año si Dios quiere será un paso muy grande para la realización de mis propósitos.

    ResponderEliminar
  59. Hola, mi nombre es Hillary Chavarria tengo 17 años vivo en El Roble con mi madre, mi padrastro y 2 hermanos,la mayor esta casada.Soy estudiante del colegio El Carmen desde 7° año , estuve en la escuela El Roble 5° y 6° año anteriormente vivia en San José , tengo 7 años de vivir en Alajuela tomando en cuenta este año ! Tengo un sobrino que se llama alexander de parte de mi hermano mayor, no vivo con mi padre ! Tengo un perro que se llama Zeus de 6 meses de raza golden! Esto es un poquito de información de mi vida.

    ResponderEliminar
  60. Hola. Mi nombre, como ya sabenes Flory Castro. Tengo 17 años, vivo en Villa Bonita. Tengo 6 años de estar en el Colegio el Carmen y cursé la primaria en la Escuela Lider Villa Bonita. Vivo con mis papás, quienes llevan poco más de 25 años de vivir en Villa Bonita, y también mis 3 hermanos mayores.

    Entre lo que me gusta hacer está la música, llevé clases de guitarra; me encanta dibujar, creo que soy una persona bastante creativa, tengo mucha influencia de mi hermano que es dibujante y artista plástico. Mis metas a seguir para éste año es, lógicamente pasar quinto año y ser bachiller. Tengo en mente terminar mis conocimientos en inglés, poder trabajar y estudiar Diseño gráfico y publicitario; quizá fotografía también.

    El año pasado fue todo un reto para mi, en el cuál apredí cosas my valiosas. Tuve la oportunidad de conocerla a usted, que es una excelente profesora y persona; a pesar de que no me gusta la matemática (jaja), pero espero éste año arreglar eso ypoder llevarmemejor con esta materia.

    En fin, muchas gracias por el apoyo dado y quenos sigue brindando! :)

    ResponderEliminar
  61. Bueno yo soy Luis Molina Quesada de la sección 11-3.. Yo vivo en la Residencial Santa Teresita en Villa Bonita, vivo con mi mamá y mi papá, tengo un hermano de 27 años y es casado. Estoy en el Carmen desde setimo.. Me gustaría estudiar criminología o alguna ingenierial.. Una de mis metas para este año es pasar undécimo y bachillerato y poder lograr entrar a la U que quiero ir.. Me gusta jugar pocker y escuchar música.. Bueno eso es un poco de mi vida jaja :)

    ResponderEliminar
  62. Holaaa profe!
    Mi nombre es Dafne Fiorella…. Hasta este año me vengo integrando a este cole, vengo de Puerto Jiménez, en la zona sur; es algo lejos de aquí, aproximadamente 7 horas en bus a veces mas, en ese lugar hace como 5 veces más calor que aquí jajaja es muy caliente por el hecho de estar muy cerca de la playa; al colegio que yo iba, era un colegio técnico, estaba llevando la especialidad de Turismo Hotelero y Eventos Especiales, antes solo tenía que cruzar la calle para ir al cole y ahora me toca viajar 40 minutos o a veces 1 hora ;(. Allà vivìa con mi mamà y mi hermano, pero este año decidí venirme a Alajuela, vivo en la Guácima, con mi papá, mi hermanita de 6 años, mi madrastra y dos perritos miniatura (Pupi y Chiquita), Tengo 16 años y mi meta este año es ganar el bachiller, para luego poder estudiar Gastronomía que es algo que me gusta mucho, creo en Dios sobre todas las cosas y sé que con la ayuda de él todos lograremos ganar bachiderato y ser la mejor generación del Colegio el Carmen; a pesar de tener solo algunos días en este cole, me gusta mucho y la gente es muy buena nota, por cierto profe me llamo mucho la atención este método que utilizas, se que me ayudarà mucho a como ya le a ayudado a muchos otros estudiantes…..

    ResponderEliminar
  63. hola !
    Soy Aaron Josue Carmona, tengo 17 años,de la sección 11-2
    vivo en villa bonita con mi mamá ,mi padrastro y mi hermano .
    estudié en la escuela de villa bonita , estoy en el carmen desde 7°
    Me gusta andar en bici
    practicar mi deporte con mis amigos al igual q salir Con ellos a comer . quiero estudiar ingeniería
    una de mis metas es terminar mis estudios y ser un profesional...

    ResponderEliminar
  64. Soy Carmen Jimenez vivo en San Antonio , estoy en la sección 11-2 , vivo con mi mamá, mi papá y 3 hermanos, estoy en el colegio del carmen desde 7° , me gusta de ver películas , tengo 17 años , tengo 2 perros , estudie en la escuela san antonio

    ResponderEliminar
  65. Hola profe soy Jose Pablo Quiros de la 11-2 vivo en monserrat con mi mama mi papa y mi hermana, me gustan mucho los animales y tengo 4 perros y 2 gatos, mi meta principal igual que muchos es ser bachiller y luego entrar a la U mr gustaría entrar a la UCR aunque aun no tengo decidió que estudiar, estoy en el Carmen desde septimo y estuve en la escuela de villa bonita

    ResponderEliminar
  66. hola profe :) bueno yo soy fernanda segura mis amigos me dicen "fresa" jaja tengo 18 años vivo en villa bonita con mi mamá estoy en el cole desde hace 2 años... Mi color favorito es el rosa me gustan mucho los gatos tengo 2 :) me gusta mucho los idiomas estoy en un curso de inglés que sí Dios quiere ya me faltan sólo 3 meses para salir luego pienso estudiar portugués ya que quiero estudiar algo relacionado con idiomas... También soy evangélica me congrego en san antonio soy maestra de niños y también estoy en ministerio de danza porque me encanta danzar y más sí es para mi Dios.. Bueno eso es un poquito de mi..bendiciones profe :)

    ResponderEliminar
  67. Hola profe mi nombre es Juan Pablo Arango Giraldo soy de nacionalidad colombiano, me vine para Costa.Rica desde los 5 años con mi papá,mi mamá y mis dos hermanas una de ellas tiene 25 y la otra 21 yo soy el menor!!estudie en la escuela Holanda desde kinder hasta sexto,después entre al carmen y aquí eh estado los 5años.Lo que hago en mis tiempos libres es patinar (longboard) esto es de.velocidad y tambien de derrapes, por eso aveces voy raspado hahah me dedico a esto hace.11 meses y gracias a Dios me ah ido muy bien,desde el pasado diciembre una tienda de longboardS me empezó a patrocinar,eso me alegro mucho! Sienpre eh tratado de llevar.el mejor balance entre el colé y mi pasión :) mis metas de este.año son pasar.quinto, bachi y poder entrar a la u a estudiar artes culinarias!! Por último muchísimas gracias por el blog me ah ayudado bastante!!

    ResponderEliminar
  68. Hola profe soy Andrés Valencia de la sección 11-3 vivo en el Roble, tengo una hermana menor que también esta en el cole, bueno algunas de mis metas para este año y como a largo plazo es poder pasar quinto y ganar bachi, mis metas a largo plazo son estudiar arquitectura, publicidad y derecho voy a dar lo mejor de mi para poder lograr esas metas yo se que con la ayuda de Dios todo es posible, hace ya 6 años que estoy en el cole, por desgracia me quede un año en 7 en un cole de Heredia, pero eso no fue motivo para darme por vencido, llegue al carmen donde todo cambio y gracias a Dios conocí personas excelentes.
    En referencia al blog nos ayudo mucho en décimo, esperemos que este año sea de gran ayuda gracias profe.

    ResponderEliminar
  69. Hola profe!
    Soy Daniel Gamboa de la sección 11-3 vivo en la giralda, me gusta mucho tocar batería(percusión) estoy en clases y uno de mis sueños es aprender cada día mas. Tengo un hermano que se llama Nicolás tiene 3 meses unas de mis metas para este año es pasar 5 y bachi y metas a largo plazo poder entrar a la u y estudiar publicidad y diseño grafico soy nuevo en el cole pero gracias a Dios me gusta mucho el cole y el grupo y tengo altas expectativas de este año gracias x tener este blog y permiternos aprender y expresarnos :)

    ResponderEliminar
  70. Hola profe Soy Emanuel 11-3 Vivo en Montecillos, me gusta mucha jugar bola... Salir con mis amigos tengo 2 hermanos y 1 hermana mis 2 hermanos están en la u y mi hermana ya no vive con nosotros vivo con mis hermanos y mi mamá mi mamá trabaja en el hospital de Alajuela como Asistencia de Enfermería mi Papá Trabaja en el aeropuerto... Mis metas es pasar bachi ser anesteciologo o ser ingeniero en sistemas ....
    Profe Gracias por el Blog me ha sido de gran ayuda...

    ResponderEliminar
  71. Hola profe, soy Wendy 11-4..
    Vivo en Alajuela centro, frente al cementerio con mis padres..
    Tengo dos perritos que son prácticamente como dos niños (todo lo destruyen)
    Asisto a la iglesia Ministerio de bendiciones, danzo y soy lider ahi..
    Me gusta correr, leer, escuchar musica, estar con mis amigas.
    Quiero estudiar para ser veterinaria y abrir mi propio negocio..
    Tengo dos sobrinos que me hacen la vida imposible pero asi los amo jajaja

    Profe gracias por todo su apoyo en estos años, porque siempre nos ayuda para que salgamos adelante y logremos nuestras metas...
    Dios la bendiga a usted y a su familia.

    ResponderEliminar
  72. Hola soy alessa porras de la 11-3....soy nueva en este cole,vengo de la zona sur ( sabalito - san vito-cotobrus) al colegio que iba se llama ctp sabalito....y en diciembre me vine a vivir a ciruelas con mi mamá... y mi meta para este año igual q muchos es pasar bachi pasar el examen de admicion d UCR para lograr estudiar lo que quiero que es imagenologia diagnostica.... Gracias a Dios ya me estoy acostumbrado al cole me han recibido muy bien los profes y compañeros :).... y bueno un placer estar con ustedes !!! !

    ResponderEliminar
  73. Holaa! me llamo Rina pero todos me dicen Nina.. Soy de San José,hace 2 años me vine para alajuela y para el cole,tengo 19 años vivo cerca del cole.. tengo 2 mascotas;un perro y una gata,vivo con mi mama,padrastro y 2 hermanos.. me ha costado mucho adaptarme a este cole pero poco a poco lo voy logrando... soy cristiana evangélica y mi prioridad es Dios y mi familia y este año quiero esforzarme al máximo para lograr obtener notas altas,y aunque sé que me cuesta mucho matemática voy a poner todo mi esfuerzo.. Gracias profe ((:

    ResponderEliminar
  74. Soy Fabiola Castillo de la sección 11-3 , vivo en rincón herrera , tengo 3 perros , vivo con mi mamá ,mi papá y mi hermano , tengo 17 años , me gusta mucho leer , también me gustan los idiomas

    ResponderEliminar
  75. Hola profe! Yo me llamo mauricio lobo vivo muy cerca del colegio, soy estudiante del Carmen desde séptimo,me quede en 10mo y espero superarme :)

    ResponderEliminar
  76. Hola Profe me llamo Casandra de la 11-4
    pase Setimo y parte de octavo en el carmen, me fui para Perez, al colegio tecnico profecional ambientalista Isaias Retana Arias. Me vine para Alajuela por motivos de trabajo de mi mama..
    Vivo en Lotes Murillo con una amiga mientras mi mama y mi hermanito se trasladan..
    Me gustaría estudiar nutrición
    Mi pasatiempo favorito es escuchar música

    Gracias, espero que sea un año de éxitos!

    ResponderEliminar
  77. Hola soy Antony monge de la 11-3 tengo 17 años me gusta que me digan tony soy una persona un poco timido que por sierto cada dia estoy tratando de quitar eso me gusta comer y mucho soy muy amigable con cualquier persona siempre trato de ser humilde con todos vivo en la guacima con mi mamá un perrito y una iguana por ahora me estoy involucrando mucho en lo del canto y la verdad si estoy avansando muy bien mi lugar preferido es la iglesia soy cristiano voy cuatro dias ala semana dos a culto uno a cuidar adolesentes y otro a jovenes de verdad que si me gusta mucho ademas de que me llevo muy bien con todos y tener a dios en mi vida es lo mejor que me a pasado espero de este año que todo salga bien y gracias por todo profe bendiciones.

    ResponderEliminar
  78. Hola soy Nelson Montano de la 11-2, vivo en Canoas Guadalupe (Alajuela), tengo 17 años que cumplí el 19 de enero.Entre las cosa que me gustan podría pronunciar: el fútbol, los vídeo juegos, la música (rock), los animales, comer y por supuesto las mujeres jajaja (respetuosamente) y bueno entre lo que no me gusta mencionare: la violencia, caminar mucho... en cuanto a mis metas espero superarme, aprobar bachillerato y entrar a una universidad publica en especial al TEC o a la UCR. En fin esto es un poco de mi. Gracias y nos vemos jajaja.

    ResponderEliminar
  79. Hola profesora gracias por este Blog nos ha servido de mucho, gracias por todos los consejos; espero este año sea muy provechoso y podamos ser bachilleres con honores, mi objetivo es trabajar en el Organismo de Investigacion Judicial y sacar a mi familia adelante, tengo 2 hermanos menores, me gusta andar en bicicleta, escuchar musica, correr, jugar bola, espero pueda concluir todas mis metas gracias.

    ResponderEliminar
  80. Hola profe ;)
    Mi nombre es Rodrigo Rojas Cruz, tengo 17 años y vivo en villa bonita con mi mamà y un primo, solo tengo 4 años de vivir ahí!
    Me gusta mucho el ciclismo, el motocros y escuchar musica.
    Todavia estoy confuso en lo que quiero estudiar pero quiero ser bachiller y estudiar algo interesante para ser un profecional.
    Le voy a poner mucho para lograrlo.
    El blog es de mucha ayuda para todos es una buena idea :)
    Profe gracias por todo!
    Bendiciones para usted y su familia!!!

    ResponderEliminar
  81. hola profexD
    Bueno mi nombre es Francisco Guzman Alvardo
    perdon por durar tanto en comentar pero aqui vamos, bueno no hay mucho que contar una infancia como cualquier otra solo por una cosa a los 6 años mis padres se separon por problemas y desde entonses eh vivido con mis abuelos, ya que no le quise dar preferencia a ninguno por dicha siempre eh tenido buena comunicacion con ellos.
    Mis gustos mmm diay se puede desir que caminar escuchar musica y eh includo molestar a mis abuelos siempre ah sido divertido xD

    ResponderEliminar
  82. Hola !!!!
    Soy Saray Arroyo Morales , vivo en Alajuela centro muy cerca del colegio en urb. baviera , aquí vivo hace 14 años porque antes cuando tenia maso menos 4 años vivía en San antonio por el bar las tejitas , Porque ahí vive digamos que TODA MI FAMILIA.

    Tengo 7 hermanos cuatro mayores y 2 menores , en realidad somos una familia relativamente GRANDE , pero la verdad sin ellos no se que haría ya que son risas todo el día en ningún momento la casa esta en silencio o por peleas que es lo mas normal de una familia o por que mis hermanos juegan escondido o fútbol etc ..

    Este año si Dios lo permite ya seré bachiller y espero entrar a la UCR , para sacar mi carrera de ADMINISTRACIÓN E RECURSOS HUMANOS <3 <3

    Di en lo personal AMO BAILAR FOLKLOR <3 es algo que no puedo dejar de hacer aunque la gente hable de mi , yo soy de esas personas que si me hablan les hablo , si me hacen mala cara devuelvo otra mala cara y di no se siempre he sido haci , algo que tambien me encanta es Sonreír , ir a la iglesia *_* es algo que me gusta mucho , y PATINAR en realidad ME ENCANTA PATINAR , aunque el año me la fracture por lo mismo pero tss no importa ME GUSTA PATINAR
    *Y algo que si odio es que hablen de mi y nisiquieran conocen mi historia *
    Y di eso es un poco sobre como es mi vida y soy yo ....

    ResponderEliminar
  83. Hola profe!!
    Me llamo Ronny Rojas Solano, vivo en la quinta entrada de lotes llobeth, a 200mts del colegio.
    Vivo con mis padres, 3 hermanos, 1 hermana, y mi abuela (son 2 casas pegadas).
    Trabajo para mi tío vendiendo lotería, me gusta jugar fútbol, salir con mis amigos, pasar tiempo en mi casa, jugar cartas y escuchar música.
    Para mi futuro me gustaría estudiar administración de empresas aunque debo buscar mas opciones.
    Me gusta mucho su blog ya que a final del trimestre nos ayuda demasiado.

    GRACIAS PROFE!!!

    ResponderEliminar
  84. Hola Profe:Soy Jussan Sandoval vivo en la 5ta entrada con mi papa mi mama y 2 de mis hermanas aun no tengo muy claro lo que quiero estudiar pero espero decidirme pronto.
    Gracias por el blog es de gran ayuda(:

    ResponderEliminar
  85. hola
    Me llamo Jiancarlo Chacon Alfaro vivo en Villa Bonita con mis padres y 2 hermanos, soy nuevo en el colegio lo que quiero estudiar es Ingenieria en Informatica o Sistemas (es lo mismo), unos de mis sueños es poder llegar a jugar futbol en primera division con la Liga (amo el futbol), quiero llegar hacer alguien en la vida, poder ayudar a mis padres cuando ya tenga mis titulos y mi trabajo, tambien poder ayudar a quien lo necesite.
    Ahora lo unico que quiero es graduarme y tener mi bachillerato para poder estudiar mi carrera, bendiciones a todos y mucha suerte a los que estan en 5 este año ojala todos puedan graduarse y cumplir sus metas.
    Gracias profe(:

    ResponderEliminar
  86. Hola profe:)!
    Soy Adriana Castro de la sección 11-4 vivo en la segunda entrada de lotes llobeth con mis papas,mi hermana y mi perrita:)!y me gusta pasar tiempo con mis amigos.
    Gracias por el blog ;)

    ResponderEliminar
  87. Hola profe soy ronald de la 11-4 vivo por alajuela con mis dos papás y dos hermanos tengo una mascota que se llama terry es un perro, quiero estudiar ingeniería civil. Amo el triatlon. Mi pasión los carros se mucho de ellos y esa es una pequeña parte de mi historia :) chao gracias

    ResponderEliminar
  88. ¡HOLA Profe Soy su alumna JOCELYN ROJAS ARCE .Asi como usted nos conto un poquito de su vida sus aspiraciones ,te voy a contar un poquito de la mia ,estuve en la escuela lider villa bonita,siempre e vivido en monserrat, tengo una hermana que esta en primer grado ,al frente de mi casa va a ser construido si dios quiere el CITY MALL MAS GRANDE DE CENTROAMERICA. Me gusta mucho hacer manualidades ,dibujar, leer y la bisuteria. Mi gran sueño es poder estudiar en la UCR,me gustaria estudiar enfermeria ,farmacia,pediatria....BUENAS NOCHES

    ResponderEliminar
  89. Hola profe:)Soy Kevin Villalta tengo 17 años,vivo en el coyol,estudio y toco guitarra hace cuatro años,vivo con mi mamá y mi hermano que es sordo mudo.Tengo novia, se llama Kimberly llevamos tres meses! Johel es mi primo hermano. Quiero estudiar música y criminologia.Gracias por el blog!:)

    ResponderEliminar
  90. Buenas yo soy thay mata , vivo en ciruelas , tengo 2 perros en mi casa uno se llama zeus y el otro guffy en mi tiempo libre me gusta compartir con los compás , me encanta escuchar musica escucho reggue , me encanta jugar fútbol , le dedico tiempo al estudio por lo menos 1 hora al día , mi meta es ser jugador de primera división con La L.D.A

    ResponderEliminar
  91. Buenas profe soy maritza castillo sección 11-1 bueno yo soy morena , de pelo negro , soy alta , soy una persona que cree mucho en dios , soy muy humilde , ayudo a las personas cuando mas lo necesitan , vivo con mi mama , mi hermana y mi papa , mi hermana se llama stephanie esta en 9 , me gusta patinar (patines ) , me gusta escuchar musica romántica , como río Roma , reik , camila , me encanta compartir con mis amigas me llevo súper bien con saray ella es como una hermana , ella siempre anda conmigo en el colegio y compartimos muchísimo , yo quiero estudiar recursos humanos xq quiero ser una profesional y quiero seguir adelante con la ayuda de dios y de mi familia

    ResponderEliminar
  92. Yo soy Juan daniel reyes , conocido como toro , yo tengo 16 años , yo vivo con mi 3hermanos mi mama y mi papa mis hermanos joden demasiado , en la casa tenemos un gato se llama pelusa es negro con manchas blancas , vivo en la trinidad , me queda súper largo del colé aveces me das pereza viajar pero no queda de otra , yo juego fútbol en el complejo soy delantero la semana pasada andaba en juegos nacionales con thay y cris somos los campeones y yo quede goleador gracias a dios , me gusta ver muchos partidos, voy con la liga deportiva alajuelense , me gusta una muchacha que esta en el colegio esta en quinto , me gustaría llegar ala primera división no importa con que equipo pero seria demasiado bueno , me gusta cocinar muchooo y también me gusta mucho o ver películas de acción

    ResponderEliminar
  93. Hola soy jose Pablo chavez me dice chino ,bueno yo vivo aquí en el roble , casi por la plaza del roble , tengo una hermana en 9, en mi tiempo libre me dedico a patinar , escucho de todo un poco , me gusta ir al estadio soy 100 % manudoo , me encanta ir a comer a macdonal o tacobell , le ayudo a mi mama en los haceres De la casa , lo que me gustaría estudiar es biología marina o derecho . Quiero llegar me a superarme y ser alguien en la vida gracias !

    ResponderEliminar