viernes, 22 de agosto de 2014

Trabajo extraclase N° 3 para la sección 11-4

Publicar en los comentarios de esta sección del blog, con su cuenta Google o indicando claramente su nombre y apellidos un problema creativo sobre el tema:
Esfera (hombres)
Polígonos (mujeres)
Fecha límite para comentar: 29 de julio.                                    Valor:2%

15 comentarios:

  1. En la fiesta de mis primas se repartieron quequitos en cajas. Estas con forma de prisma rectangular ,cada caja tiene 4 filas con 5 quequitos cada fila, acomodados de forma que ajustan perfectamente..Si cada quequito posee un diametro de 6 cm y una altura de 5 cm. Cual es el area de la caja sin la tapa..???
    Kimberly sanchez oviedo

    ResponderEliminar
  2. Marco es un gran fanático al fútbol, el ha coleccionado una gran variedad de balones de fútbol provenientes de todas partes del mundo, en total son 24 balones de igual tamaño que tiene acomodados uno junto a otro en una fila recta de seis metros de largo.¿Cuanto mide la circunferencia de cada balón?

    Pedro Mejías Salazar.

    ResponderEliminar
  3. Sofia le pide a su padre que le ayude a construir una cometa para que puedan volarla juntos en el parque, esta cometa tiene forma hexagonal y posee ademas 2 varillas de igual medida en su interior ubicadas en forma diagonal y unidas en el centro de la cometa. Determine la medida de estas varillas, tomando en cuenta que sus varillas laterales miden 30 cm cada una. Monserrat Delgado Cespedes

    ResponderEliminar
  4. Tres pueblos M J D unidos estan por carreteras de cemento. La distancia entre M J es de 12 kg y la distancia de D J es de 18 kg. El angulo que forman estas carreteras es 120 grados. Cuanta distancia hay entre D M??
    Maria Jose Gonzalez Mejias

    ResponderEliminar
  5. Santiago para una investigación de matemáticas para un trabajo de la UCR tiene que investigar cuantas vueltas da 36 bolinchas en un lapso de 26 cm. Si el radio de la bolincha es 2.5cm cual es el área de las bolinchas?
    RONALD LOPEZ DELGADO :))

    ResponderEliminar
  6. La pelota de beisbol de Juan tiene forma esférica, si su área es de 100picm cuadrados y da 25 vueltas, Cuánta distancia recorrió?
    JEISON ALVAREZ

    ResponderEliminar
  7. "
    En un tablero del juego de damas hay que colocar dos fichas, una blanca y otra negra. ¿De cuántos modos diferentes pueden disponerse dichas fichas?
    Respuesta:
    Las dos fichas se pueden disponer de 4032 modos diferentes."

    ResponderEliminar
  8. Un pastel posee forma hexagonal, si se divide en 6 de manera que cada rebanada quede del mismo tamaño y que al cortar se forme una línea del centro del pastel al borde de 15 cm. ¿hallar la medida del perímetro del pastel?
    Adriana Castro Corella

    ResponderEliminar
  9. En la casa de juan fue contruido un muro con 500 baldosas hexagonales cuyos radios miden 30cm
    Cual es la medida del perimetro de cada baldosa? Cual es el area total del muro? Emily trigueros.....

    ResponderEliminar
  10. Juan compro un mueble de forma rectangular, para colocar sus 600 carritos de coleccion que se encuentran dentro d una cajita con forma d cilindro, de 10cm de altura y 5 de radio cada una y que ajustan perfectamente.. si el mueble tiene 4 estantes y cada estante tiene 5 filas con 30 cilindros.. cual seria el perímetro del mueble?

    Alejandra Atencio

    ResponderEliminar
  11. Sara compro un collar de color negro que posee 7 pentagomos de color negro, 3 de ellos tienen un radio de 10cm, los siguientes 2 cuentan con un radio de 8cm y los 2 faltantes un radio de 5cm¿Cual es el area total de los pentagonos del collar?
    Jussan Sandoval

    ResponderEliminar
  12. Un arquitecto debe construir una casa con un lote que posee forma octogonal si el radio de esta es 50 m .
    Cuanto mide cada lado del lote para qe el construya la casa?
    Wendy chaves

    ResponderEliminar
  13. Maya colecciona piezas de arte de Audrey Kawasaki, la última que compró era un cuadrado cuya área era 2304 cm². Para el cumpleaños de su mejor amiga le quiere regalar una de estas piezas de arte la cual es un hexágono regular. ¿Cuál será el área de la pieza de su amiga, si tiene el mismo perímetro del cuadrado?

    Ivannia Villarreal Benavides

    ResponderEliminar
  14. Un jardín rectangular tiene por dimensiones 30 m y 20 m. El jardín está atravesado por dos caminos perpendiculares que forman una cruz. Uno tiene un ancho de 8 dm y el otro 7 dm.
    Calcula el área del jardín

    ResponderEliminar
  15. Un balon de futbol playa tiene forma esferica sii el area de ese balon es igual a 250picm cuadrados hallar el radio de ese balon eduardo lopez

    ResponderEliminar