viernes, 22 de agosto de 2014

Trabajo Extraclase N° 3 para la sección 11-3

Publicar en los comentarios de esta sección del blog, con su cuenta Google o indicando claramente su nombre y apellidos un problema creativo sobre el tema:
Circunferencia, (hombres)
Pirámide (mujeres)
Fecha límite para comentar: 29 de julio.                                    Valor:2%

25 comentarios:

  1. El área de un sector circular de 90° es 4π cm. Calcular el radio del círculo al que pertenece y la longitud de la circunferencia.
    Pd: Profe, soy Luis Molina Quesada.

    ResponderEliminar
  2. Luis ese ejercicio no es de circunferencia y tampoco es un problema creativo. Debe pensar alguna cosa de la vida real que tenga forma de circunferencia y a partir de allí inventar el problema

    ResponderEliminar
  3. Si en una orquesta hay una sección de brass con 4 diferentes tipos de instrumentos: trombón, tuba, corno francés y trompetas; cada una de sus campanas son círculos perfectos, si la campana del trombón mide 40cm de diámetro, la de la tuba mi 34.5cm de radio, la campana del corno mide 32cm de diámetro y la de la trompeta mide 9.68cm de radio. Calcule la superficie total de la sección de brass de la orquesta si en ella hay 3 trombones, 2 tubas, 4 cornos francés y 3 trompetas.

    ResponderEliminar
  4. Una mujer y su esposo quieren escalar una montaña de forma piramidal con base pentagonal ellos piensan escalar 100m por día.
    Si la apotema de la pirámide es de 690m y el lado de la base es de 80m. ¿Cuantos días duraron escalando la montaña?

    ResponderEliminar
  5. Carlos y luis hicieron una maqueta con el tema de las pirámides de Egipto hicieron una pirámide triangular para su trabajo de arquitectura y duraron 2 días haciéndola cuyo lado es de 13 cm y la apotema de la pirámide es de 6 cm¿ cual es el área total de la pirámide?

    ResponderEliminar
  6. En una plaza de Alajuela de forma circular de radio 250m se van a colocar 7 farolas cuyas bases son circulos de 1 m de radio, el resto de la plaza sera utilizada para sembrar cesped sintetico. ¿Calcule el area del cesped?

    -Rodrigo Rojas Cruz

    ResponderEliminar
  7. La gran pirámide de Kefren, construida por el Faraón Kefren hacia el 2500 A.C posee una altura de 143 metros y 237 metros de lado de la base ¿cual es el área que se puede formar desde afuera?

    ResponderEliminar
  8. La primera y más famosa de estas es la pirámide escalonada de Saqqara del faraón Dyeser (Zoser), cuyo arquitecto era Imhotep, que posiblemente quiso crear un monumento que se eleva hacia el cielo, como una gigantesca escalera, con el fin de simbolizar la ascensión del difunto del "mundo terrenal" "hacia los "Cielos¨ alcanzó, 140 m de largo por 118 m de ancho en la base, quedando revestida de piedra caliza blanca pulida.La pirámide escalonada se sitúa en el centro de este recinto rectangular de 554 m, de norte a sur, y 277 de este a oeste. La muralla es de piedra caliza; medía originalmente unos diez metros de altura y tenía catorce falsas puertas. ¿averigue el área de la pirámide escalonada de Saqqara del faraón Dyeser?

    ResponderEliminar
  9. María y Laura van a un parque de diversiones y se suben a un carrusel María se sube a un caballo que está a 3.5 m del centro de una plataforma que gira y su amiga Laura se ha montado en el león que estaba a 2 m del centro. Calcular el camino recorrido por cada una cuando la plataforma ha dado 50 vueltas.

    ResponderEliminar
  10. En siglo XIII d.C los antiguos aztecas se encargaban en construir pirámides cuadrangulares con iguales medidas cada una por cada solsticio (del latín solstitium (sol sistere), "Sol quieto") que había, la altura de dichas pirámides era de 20 m con una diagonal de 10m, este evento se realizaba 4 veces durante el año, donde el sol alcanzaba su máxima o mínima altura, los Aztecas lo hacían con el fin de crear un alineación perfecta entre el punto máximo y mínimo del sol y las pirámides. Entonces, ¿ Cual sería el territorio abarcado por cada pirámide?

    ResponderEliminar
  11. En Una pista de forma circular, que tiene 22m de diámetro. Un joven quiere recorrer 5km., entonces aproximadamente cuantas vueltas tiene que dar aproximadamente para poder recorrer esa distancia ?

    ResponderEliminar
  12. En el cajón del escritorio María tiene poco espacio y quiere meter una cajita como la de la figura para guardar pendientes. Si el espacio que queda en el escritorio es de 12 cm de ancho, 10 de profundidad y 11 de alto, ¿cabrá la cajita en el escritorio?.
    Si la parte de la caja del tronco de pirámide es la que corresponde a la tapadera, calcular la cantidad de tela necesaria para forrarla por fuera.

    ResponderEliminar
  13. El perro más grande de mi barrio mide 1.10m, si vamos a hacer una circunferencia en la cual entra el perro y le sobre 5cm arriba y abajo de la circunferencia. ¿ Cuanto mide el área de dicha circunferencia?
    Ronald Vega Arroyo

    ResponderEliminar
  14. En una fiesta infantil alquilan un inflable con forma de una pirámide cuadrangular de 15 cm de arista básica y 20 cm de altura.¿ Calcula el área lateral de la pirámide cuadrangular?Carmen Jiménez Jiménez

    ResponderEliminar
  15. El papá de Mario quiso construirle un adorno con forma de pirámide de base hexagonal si cada lado de la base tienen que medir 19cm y la altura debe ser de 29cm ¿Cuanta madera utilizó el papá de Mario para el adorno?
    Camila Víquez Pereira

    ResponderEliminar
  16. En el ciclo de Anthony podemos encontrar muchas piezas diferentes para bicicleta.Si Daniel compra una bicicleta # 26 y cuyos rayos de los aros miden 60 cm cuanto tarda en dar 100 vueltas?
    Anthony Castro Morales.

    ResponderEliminar
  17. Yo y mi familia fuimos al parque de Palmares,el parque tenia forma circular y su radio era de 700 metros, en el centro del parque habia una fuente tambien de forma circular de 5 metros de radio.¿Calcule el area de la zona de paseo?
    Daniel Gamboa Aguirre

    ResponderEliminar
  18. Alexandra tiene una casa de muñecas vieja que le regalaron cuando era niña, con base cuadrada y con un techo en forma de pirámide que posee 40 cm de lado y 42 cm de altura; si ella solo necesita averiguar las medidas del techo para ponerle uno nuevo del mismo tamaño y longitud que el anterior. Calcule el área lateral y total.

    ResponderEliminar
  19. En una joyería venden una joya preciosa la más vendida y elegida por la clientela, la joya tiene forma con base de forma hexagonal donde uno de sus lados mide 28mm y su altura 22mm ¿ cuál es el are total de la joya preciosa ?

    ResponderEliminar
  20. Luisa tiene una espejo circular de 16 cm de circunferencia si ella requiere saber cuanto mide la altura(diámetro)del espejo para colocarlo en un cuadro de 4 cm de lado... ¿cual es su altur y si se puede meter el espejo en el cuadro?


    Pablo Arguedas Ch

    ResponderEliminar
  21. Un adorno de una pirámide de cristal tiene una apotema de 120cm y una altura de 190cm, con esos datos calcule el área lateral de la pirámide.


    Saylin Alpízar

    ResponderEliminar
  22. Una pirámide de juguete de base pentagonal posee una altura de 15 cm y la apotema de la pirámide mide 25 cm. Si una hormiga realiza un recorrido en forma pentagonal a 5 cm de distancia de la base y la hormiga da 4 vueltas a la pirámide, ¿cuál es la distancia recorrida por la hormiga?

    ResponderEliminar
  23. En la mesa de noche de mi mamá hay una candela con forma de pirámide con base pentagonal cuya apotema mide 12 cm y cada uno de los lados de la base mide 4 cm. Calcule el área de la pirámide.
    Mariana Sáenz Gómez

    ResponderEliminar
  24. isaac se sienta en una mesa circular que tiene una circunferencia de 100 cm y el largo del brazo de isaac es igual al radio de la circunferencia que es de 45cm ¿cual es el área de la circunferencia de la mesa?
    Emanuel Martinez

    ResponderEliminar
  25. La Gran Pirámide de Keops ubicada en Giza, El Cairo, Egipto, sirvió de tumba para el faraón Jufu (Keops). Es la única sobreviviente de las célebres Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Es una estructura piramidal con 230 m por lado y una altura de 146 m. Está realizada en piedra escalonada y luego recubierta con piedra pulida que hace que esta sea recta hasta su cúspide.
    Según la información anterior calcule :
    1.¿Cuál es el área de la base de la pirámide?
    2.¿Cuál es el área lateral?
    3.¿Cuál es el perímetro?

    ResponderEliminar