lunes, 28 de abril de 2014

domingo, 27 de abril de 2014

Ángulo central y diagonales de un polígono

Reto N° 5

Este miércoles 23 de abril falleció el narrador deportivo más querido de este país. Sin proponérselo, este cartago y maicero de cepa (como él mismo se autodefinía) se convirtió en parte de nuestros corazones. La muerte solo se lo llevó, pero no nos lo quitó: Pilo será inolvidable para las muchas generaciones que pudimos disfrutarlo. Si él nació el 12 de octubre de 1941, cuál es la diferencia entre los dos años que se leen igual al revés y al derecho durante el tiempo que Pilo vivió?

jueves, 24 de abril de 2014

Ponderación para Bachillerato en todas las asignaturas

Estimados estudiantes de quinto año, en el siguiente enlace se encuentra la distribución de ítems para las pruebas nacionales del 2014 en todas las asignaturas, las cuales realizarán en la primera semana de noviembre. 
Dar doble clic aquí para ver o descargar cada uno de los documentos.

sábado, 19 de abril de 2014

jueves, 17 de abril de 2014

Reto N° 4

Hoy es Jueves Santo y están dando la película de  Los Diez Mandamientos (1956),  protagonizada por Charlton Heston quien hace el papel de Moisés. El bebé que hace de Moisés, salvado de las aguas, es el propio hijo de Charlton Heston que acababa de nacer el 12 de febrero de 1955. Su nombre es Fraser Clarke Heston y hoy día también es actor. Cuántos años bisiestos y que además sean múltiplos de 3,  ha visto el hijo de Charlton Heston desde su nacimiento hasta hoy?

miércoles, 16 de abril de 2014

Área del icoságono

Área de un hexágono

Área de un pentágono

martes, 8 de abril de 2014

Soluciones área de polígonos

No se preocupen por los decimales o unas pocas unidades, pues eso dependerá de la cantidad de decimales que se haya usado para resolver los ejercicios.

viernes, 4 de abril de 2014

Reto N°3

La rueda delantera de una bicicleta gigante tiene 4 metros de circunferencia y la trasera 5 metros de circunferencia. ¿Cuántas vueltas más dio la rueda delantera que la trasera en un recorrido de 400 metros?

Temas de Bachillerato

Haz clic en el siguiente enlace para ver y descargar los temas que van a ser evaluados en la Prueba de Bachillerato en Matemáticas en este curso lectivo 2014.


martes, 1 de abril de 2014

Conceptos básicos de polígonos