jueves, 26 de junio de 2014

Objetivos y contenidos para el I parcial de Matemáticas del II Trimestre- 11° (Fecha del examen: 21 de julio a las 7:00am)

Objetivo:
Determinar y aplicar el área total y área parcial de cubos, prismas rectos, cilindros circulares rectos, pirámides regulares y conos circulares rectos en la solución de problemas.

Contenidos:
 cubo
 prisma recto
 cilindro circular recto
 pirámide regular
 cono circular recto
 área total
 área parcial 

martes, 24 de junio de 2014

Reto N° 2


Tres aficionados de Costa Rica, Italia y Uruguay están compartiendo un almuerzo en Brasil,"Qué curioso!, dijo el que llevaba la camiseta de Costa Rica, "nuestras camisetas corresponden a nuestros países, pero ninguno anda la camiseta de su propio país". "Tiene usted razón" le contesta el aficionado italiano. ¿ De qué país es la camiseta del uruguayo?

martes, 17 de junio de 2014

Reto N° 1

El Cubo Rubik tiene pintadas únicamente sus caras externas. Si tomamos en cuenta los cubitos pequeños que conforman el Cubo Rubík, cuántos de esos cubitos no poseen ninguna cara pintada, exactamente una cara pintada, exactamente 2 caras pintadas y exactamente 3 caras pintadas?

sábado, 7 de junio de 2014

Reto N°7

Juana tiene que resolver 40 preguntas. Su madre le ofrece 1/2 euro por cada pregunta que conteste correctamente, pero Juana debe pagar 1 euro por cada contestación incorrecta. Después de contestar a todas las preguntas, Juana tiene 2 euros ¿Cuántas preguntas contestó correctamente?

miércoles, 4 de junio de 2014

Tarea #1 II Trimestre

Fecha de entrega: lunes 23 de junio de 2014
Valor: 5%