lunes, 28 de julio de 2014

Reto N° 5

 Franco hizo un examen de tres partes, una de 40 preguntas, la siguiente de 30 preguntas y la tercera de 90 preguntas. En la primera parte respondió correctamente el 50% de las 40 preguntas, en la segunda respondió correctamente el 60% de las 30 preguntas y en la última respondió correctamente el 80% de las 90 preguntas. ¿Qué porcentaje de respuestas correctas obtuvo Franco en todo el examen?

lunes, 21 de julio de 2014

Nuevos temarios para Bachillerato

En el siguiente enlace pueden ver y descargar los nuevos temarios de Bachillerato 2014 en todas las asignaturas
Dar doble clic AQUÍ para abrir en pdf cada uno de los archivos.

Reto N° 4




Un joyero está fabricando pequeñas bolitas de oro, todas ellas de igual peso y tamaño. Sin querer, ha empleado en una de las bolitas más oro que en las otras, por tanto pesa un poco más. Resulta que dicha bolita se ha mezclado entre las bolitas iguales y se tienen 200 bolitas aparentemente iguales pero una de ellas con más peso que las demás. Si se dispone de una balanza de dos platillos, ¿cuál es el menor número de pesadas en las que con seguridad podría encontrarse la bolita más pesada?

martes, 15 de julio de 2014

Primeros Promedios Matemática 2014

Muchas felicidades porque su esfuerzo ha valido la pena, por ser orgullo para sus padres, para sus profesores y para las personas que los quieren. Que esto sea una motivación más para continuar haciendo las cosas con excelencia. Muchas bendiciones  y nunca dejen de luchar por seguir siendo de los mejores!  Gracias por su dedicación y su tiempo.

domingo, 13 de julio de 2014

Reto N° 3

Seis superhéroes capturan un total de 20 villanos: el primer superhéroe captura un villano, el segundo captura dos villanos, el tercero captura tres villanos y el cuarto captura más villanos que cualquiera de los otros superhéroes. ¿Cuál es el menor número de villanos que el cuarto superhéroe tuvo que haber capturado?