miércoles, 24 de junio de 2015

Trabajo Extraclase para la sección 10-1

Comentar con su cuenta Google, en este espacio la siguiente pregunta: ¿Cómo se puede usar la tecnología para aprender Matemáticas? Mínimo 25 palabras. Valor 2%. Fecha límite 31 de julio.

16 comentarios:

  1. La tecnología se puede usar para aprender matemáticas de muchas formas, unas de ellas son las siguientes:
    Para formular nuestras propias preguntas o problemas.
    Realizar tareas.
    Aprender mas sobre un tema visto.
    Realizar presentaciones, etc.

    ResponderEliminar
  2. Se puede usar para buscar informaciom sobre temas de mate que no se conoce y asi tener un mejor conocimiento.Y de igual forma se pueden utilizar aplicaciones para ayudarnos a realizar procedimientos matematematicos, nos sirve para aclarar dudas de trabajos, entre otros. Para aprender cosas nuevas :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias ala tecnologia de hoy en día nos ayuda a facilitar nuestro aprendizaje como por ejemplo por medio de videos interactivos lo cual nos ayuda a conocer de distintas maneras las matematicas y así aprender nuevas tecnicas para mejorar nuestro rendimiento.
    Tambien con la tecnologia de ahora podemos realizar trabajos más facil y rapido; )

    ResponderEliminar
  4. CÓMO USAR LA TECNOLOGÍA PARA APRENDER MATEMÁTICA?
    En la tecnología se pueden encontrar numerosos vídeos y aplicaciones que facilitan el aprendizaje y la práctica de muchos conceptos.
    Atreves de esto se pueden hacer ejercicios en los que es necesaria aplicar creatividad en la manipulación de objetos.
    Ahí se puede repasar materias de objetos que se necesita mucho repaso como en álgebras, calculo, geometría etc.
    También se pueden encontrar juegos relacionado con ejercicios matemáticos, que se pueden ver de manera entretenida y así se ya no se vería aburrida y estresante la matemática.
    Con esto se ve que los adolescentes ven ahora más interesante la tecnología asi que de alguna manera ay que aprovechar para que ellos agarren esas esas enseñanzas que dan en el colegio y practicarlas en casa para que se les sea más fácil y menos complicado a la hora de hacer exámenes o prácticas. Por eso dicen que la matemática no se aprenden como las otras materias, si no que la matemática se aprende practicando para que no se le haga complicado.


    ResponderEliminar
  5. ¿COMO SE PUEDE USAR LA TECNOLOGÍA PARA APRENDER MATEMÁTICAS?
    Bueno la tecnología hoy en día es muy importante por medio de ella se puede aprender mucho, con las matemáticas se puede decir que nos permite ver vídeos donde nos explica algo tema que no entendamos o tengamos una duda.
    También se puede buscar información sobre cosas que no tengamos el conocimiento suficiente.
    Nos permite hacer presentaciones sobre temas para poder esponer y poder explicar a otras personas.
    La tecnología nos ayuda en muchas cosas: )

    ResponderEliminar
  6. la tecnología nos sirve hoy en día en muchas cosas
    ala vez nos ayuda en alguna duda que tengamos también hay aplicaciones en las que podamos jugar ver vídeos relacionados con el tema.
    Hacer trabajos de una forma mas útil ya que ahora todo gira alrededor de la tecnología ala vez es útil porque podemos pedirle ayuda al mismo profesor ya que hoy en día todas las personas están muy relacionadas con la tecnología ya que sirve mucho como para hacer trabajos de investigación , tareas o resolver trabajos complicados relacionado con el tema

    ResponderEliminar
  7. La tecnologia de hoy en dia nos ayuda a muchas cosas por ejm en la matematica que nos ayuda con los video juegos etc relacionado con las matematicas que nos ayuda en examenes trabajos y muchas cosas mas porque hay podemos encontras conceptos formulas y videos explicativos la tecnologia es muy importante en las matematicas :)

    ResponderEliminar
  8. Con la tecnología hoy en día nos ayudamos a poder resolver problemas matemáticos, hacer tareas,sacarnos de algunas dudas, hacer practicas de examene etc....

    ResponderEliminar
  9. Bueno la tecnologia algo sumamente importante para los seres humanos
    Ya que son muy utiles si los sabemos usar adecuadamente.
    Y nos ayuda en las matematicas en muchos aspectos:
    *ver videos explicativos de como hacer procedimientos que no nos quedaron muy claros
    *hacer paracticas
    * averiguar algunos conceptos y consultar formulas
    * videos juegos basados en conocientos matematicos para ayudar a desarrollar la habilidad con los numeros
    *En general nos es muy importante para las matematicas ya que la mate se utiliza para todo y debemos tener unas buenas bases para poder llevar acabo una actividad relacionada con mate ya que mate no son solo numeros si no tambien formas y figuras
    Katherine Duarte Zuñiga

    ResponderEliminar
  10. Diego Andres Castro31 de julio de 2015, 16:49

    Las tecnologías nos sirve para informarnos o repasar temas que hemos visto en clase, nos ayuda a comunicarnos mas con diversos métodos y que hay paginas como youtube, facebook, whatssap y que son importantes para crear diversas formas de enseñanzas, y sacar información de tareas que tengan que ver con investigar temas.

    ResponderEliminar
  11. La tecnología nos ayuda en las matemáticas gracias a que con ella despejamos dudas, vemos vídeos de como hacer "x" procedimiento, encontramos maneras más fáciles de realizar una operación, prácticas para repasar sobre algún tema determinado y entre muchas cosas más. Al mismo tiempo es una herramienta amigable con el ambiente y útil.

    ResponderEliminar
  12. Aplicándola en el uso de cálculos de todas las variedades que necesiten como respuesta por ejemplo calculadoras,computadoras son instrumento de gran utilidad tanto para alumnos como para maestros con este avance de las tecnología el estudio de las diferentes ciencias se hace mas fácil aprender los conocimientos en la cual podemos desarrollar habilidades y destrezas al momento de estudiar determinada ciencia ejemplo las matemáticas

    ResponderEliminar
  13. La tecnologia en la matematica se puede usar para ver videos que nos explique el tema relacionado con la matematica y aprender nuevas tecnicas para así comprender y aplicarlas de la mejor manera ya sea en examenes trabajos, practicas etc... una de las tecnologias más sobresalientes por ejemplo es la calculadora ya que se va renovando cada vez más para así sernos más util....

    ResponderEliminar
  14. Se puede utilizar para enfatizar el conocimiento matemático, yendo más allá de los procedimientos que conocemos. El uso de la tecnología sirve para que logremos crear diferentes representaciones de las tareas. Además podemos utilizarla cómo un medio más avanzado para obtener conclusiones y realizar observaciones que de la manera tradicional sería difícil de obtener.

    ResponderEliminar
  15. El aumento de la tecnología en clases permite al profesor
    preparar las actividades diarias con un mejor rendimiento a la hora trabajar y así poder menejar el nivel deseado por los profesores, por ejemplo: las calculadoras sirven para una mayor velocidad a la hora de hacer un trabajo, las computadoras acceder hacer graficas y poder manejarlas e interactuar en videos que les permita conocer mejor el tema.

    ResponderEliminar
  16. La tecnología puede ayudar a los estudiantes a aprender matemáticas. Por ejemplo, con calculadoras y computadores los alumnos pueden examinar más ejemplos o representaciones de formas de las que es posible hacer manualmente, de tal manera que fácilmente pueden realizar exploraciones y conjeturas. El poder gráfico de las herramientas tecnológicas nos enseñan a generar en forma La capacidad de las herramientas tecnológicas para hacer cálculos amplía el rango de los problemas a los que pueden acceder los estudiantes y además, les permite ejecutar procedimientos rutinarios en forma rápida y precisa, liberando tiempo para elaborar conceptos y problemas matemáticos.

    ResponderEliminar