miércoles, 24 de junio de 2015

Trabajo Extraclase para la sección 10-2

Comentar con su cuenta Google, en este espacio la siguiente pregunta: ¿Cuál es su opinión acerca del miedo hacia la Matemática? Mínimo 25 palabras. Valor 2%. Fecha límite 31 de julio.

18 comentarios:

  1. Mi opinión es que las personas que le tienen miedo a las matemáticas es porque se bloquea a la hora de ver las diferentes problemas, ecuaciones... por la gran cantidad de ejercicios y números que se ocupan para resolverlas. Creo que este miedo debería de ir desapareciendo porque usamos las matemáticas en prácticamente todo si es cierto hay ejercicios ajenos a la vida diaria pero de igual forma la matemática se usa prácticamente en todo desde figuras hasta ejercicios de algún trabajo. Para mi poder quitarse este miedo es recomendable olvidarse del estrés y proponerse uno mismo intentar entender de la mejor manera ejercicios u otras cosas difíciles de las matemáticas.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pienso que una de las razones de por el cual le tenemos miedo a las matemáticas es porque desde niños amigos , familiares, conocidos nos dicen uy mate es super difícil entonces, inconscientemente grabamos eso . Otra razón es porque hay temas que quizá lleva muchos símbolos y números largos y ¡ya pensamos que no lograremos resolverlo sin a veces haberlo intentado!
    otra razón muy común es que la mayoría hemos tenido profesores de matemática que da su materia muy difícil o poco fácil de entender o estos mismos nos asustan con palabras como " conmigo nadie pasa" o cosas muy similares.

    ResponderEliminar
  3. Hola ツ
    Bueno yo opino que talvez no es tanto el miedo si no que es mas un poco de dificultad y tambien inseguridad, por que quizas cuando le explican a la primera no entienden o no estan seguros de lo que hacen o simplemente no retienen y no tratan de entender.
    Hay personas que dicen "hay yo no puedo" o "me va a ir mal" y muchas mas cosas por eso se desarrolla el "miedo", la inseguridad, la negatividad etc...
    Mi consejo para perder el "MIEDO" seria intente realizar los ejercicios
    trate de entender y si no pida ayuda pero nunca se quede con la duda ;)
    Pero sin embargo para mi el miedo en las matematicas no existe o por lo menos no es mi caso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino que el miedo a las matemáticas es que desde pequeños a uno le dicen huy las matemáticas es súper difícil no veo porque hacer eso más bien las matemáticas se tratan de practicar de poner atención en clase dice el dicho la práctica hace al maestro . Entonces no veo porque tenerles miedo

      Eliminar
  4. Bueno cuando le tenemos miedo es porque existe una debilidad mas sin embargo la practica hace que obtengamos otros resultados y así puede ser que cambiemos de perspectiva y nos guste a mi en particular se me dificulta en cambio otras materias como teoría se me hace mas fácil pero creo que mejorare con forme practique, además tener una mente positiva también es importante para poder alcanzar nuestras metas.

    ResponderEliminar
  5. Mi opinion de esto es que no todos somos iguales, no todos entendemos las matematicas igual, unos captamos rapido, otros ocupamos practicarlo, otros que nos vuelvan a explicar en fin muchas formas para tratar de entender las matematicas.
    Hay personas que tienen miedo o no tanto eso si no que simplemente no intentan y si lo hacen se dan por vencidos por que no entienden y algo que forma parte del miedo es que la sociedad siempre dice que las matematicas son muy dificiles y que son feas, pero todo es cuestion de entender y hacer las cosas.

    ResponderEliminar
  6. El miedo a las matemáticas se debe mayormente a los prejuicios en mi opinión, ya que desde pequeños escuchamos a nuestros padres, amigos y hasta algunos profesores decir que las matemáticas son muy "difíciles" y nuestro cerebro es muy poderoso, y de alguna manera todo esto influye en nosotros, y se ve reflejado en los exámenes o hasta en las personas que simplemente dejan de practicar o estudiar para los exámenes por el simple hecho que ya tienen el prejuicio de que son difíciles, y no importa lo que hagan siempre van a ser difíciles, pero sí se puede cambiar esta forma de pensar porque todo lo que uno se propone lo puede llegar a lograr, tal vez cambiar nuestra forma de pensar sobre matemáticas ayudaría a olvidar el miedo hacia la materia.

    ResponderEliminar
  7. Bueno mi opinión es que hay personas que al ver muchos números, ecuaciones o cualquier operación matemática lo ven muy complicado pero en realidad es muy útil en la vida diaria porque para todo se necesita hacer calculos y desde chicos escuchamos decir a nuestros padres o amigos decir que es difícil pero en realidad es fácil si se práctica varias veces.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo opino que el miedo a matematicas es una idea erronea, ya que es como cualquier otra materia solo hay que practicar y ponerle mucho empeño y dedicacion. A demas, hay que ser responsables y estudiar con aticipacion por si no se entiende añgun tema preguntarle al profesor o alguien que pueda aclar nuestras dudas.

    ResponderEliminar
  9. Yo opino que el miedo de muchos hacia las matematicas se debe al gran estres que nos producimos nosotros mismos al pensar que es super complicado lo que vemos por el hecho de ver simbolos que nunca hemos visto o muchos numeros en cosas como algun folleto o cosas en donde nos muestran lo que debemos aprender sin siquiera saber que es o sin que nos hayan explicado el tema, tambien considero que es por recibir opinion de personas a las que se les a hecho difícil la materia en su momento de llevarla y pensamos que nos pasara lo mismo sin saber si tendremos más facilidad en esta que la otra persona!

    ResponderEliminar
  10. Que es mas un miedo mental, creado por nosotros mismos al escuchar opiniones acerca de lo dura que puede ser. Por eso algunas personas son mas propensas a este tipo de comentarios, sin darse cuenta que es mas una idea Está en uno mismos el poder crear opciones para entender las matemática.

    ResponderEliminar
  11. Mi opinión acerca del miedo a las matemáticas es que las personas están acostumbradas a escuchar a otras personas decir que las matemáticas son muy difíciles o sino que un profesor es muy es muy duro y esto crea en las personas miedo y estrés, o tal vez sea que les cuesta comprender algún tema la primera vez que se la explican y ya por esto creen que las matemáticas son horribles y que jamas lo van a lograr pero esto no es así, las personas muchas veces nos olvidamos que esta situación es algo muy normal, que nos cueste resolver algún problema o comprender o comprender un tema es normal pero que nos cueste algo no significa que nos vamos a rendir. ¡No! hay que seguir adelante y seguir intentándolo hasta lograrlo porque si se puede todo esta en la mente, nada mas hay ver las cosas de una manera más positiva y vamos a quitar es miedo las matemáticas que la sociedad nos a colocado en la mente.

    ResponderEliminar
  12. Pienso que el miedo a las matemáticas se da a las personas que se les cierra la mente y piensan que no pueden pero en si, si pueden pero ya que por el miedo que le tienen a las matemáticas no pueden progresar pero hay que ayudar y evitar ese miedo.

    ResponderEliminar
  13. Yo opino que el miedo a las matemáticas esta en nuestra mente al ver cosas que nunca hemos visto nls frustramos y de una vez décimos no podemos y ni si quiera hacemos el intento por entender. Este miedo también lo crea la sociedad al decir que la matemática es dificil y hay que dejar ese estereotipo atras .Todos somos capaces de hacer lo que sea todo esta en su mentalidad y positivismo. Y con un práctica ese miedo desaparece.

    ResponderEliminar
  14. Yo opino que el miedo a las matemáticas es de cada persona ya que no a todos se les dificulta esta materia.
    También muchas personas le dicen a uno que es una materia muy difícil y de ahí viene el miedo a las matematicas,pero es solo de poner mucha atención y practicar mucho.

    ResponderEliminar
  15. A mi parecer el "miedo" hacia las matemáticas nos da cuando comenzamos a creer que no somos capaces de entenderlas, entonces ahí es donde nos encerramos en una sola idea, la del "no puedo".
    También pienso que aveces nos enseñan o nos dicen que los números, y las matemáticas en si son difíciles de entender, es decir nos meten ese miedo que nos lleva al fracaso.

    ResponderEliminar
  16. Pienso que es por muchos factores, uno de los principales es porque otras personas cuentan que matemáticas es muy difícil y complicado. Entonces la persona empieza a verlo siempre de esa forma y hasta se llega a pensar que es algo que no se puede superar o mejorar pero sólo se debe enfrentar y ser positivo para salir bien.

    ResponderEliminar
  17. Alejandro villalobos2 de agosto de 2015, 11:35

    Pienso que hay medios para superar medios para superar miedos,tampoco nos debemos dejar vencer por ellos porque no causaran muchos problemas
    Si no podemos con ellos deberiamos buscar ayuda
    Y si le tienes miedo a las matematicas Practica y talvez ayude un poco tambien puedes estudiar con compañeros y si tienes una duda preguntarla y sentirse mas seguro

    ResponderEliminar