miércoles, 24 de junio de 2015

Trabajo Extraclase para la sección 10-3

Comentar con su cuenta Google, en este espacio la siguiente pregunta: ¿Cuál es su opinión acerca del examen de Bachillerato en Matemáticas? Mínimo 25 palabras. Valor 2%. Fecha límite 31 de julio.

11 comentarios:

  1. Para empezar me gustaria decir que el examen de bachillerato de matematicas es necesario y estoy deacuerdo que debido a que al ser un examen tan importante este debe ser complejo y extenso a la vez pero a la vez no a lo que me refiero es que tal materia siempre aplica quieras o no en todos los trabajos pero la mayoria de las veces practicamente todas aplica a un nivel sumamente simple y extenso mayormente almenos claro que estudies esto o cualquier ciencia que la utilize pero normalmente no a un nivel tan complejo y complicado pero mayormente lo sigo viendo necesario aunque estoy en desacuerdo con lo que seria el cambio tan drastico que el MEP desea hacer para el 2020 ya que no todos son buenos en matematicas pero estos estudiantes pueden ser buenos en otras materias y gracias a la forma en la que lo aplicaban (X/*) y la tecla CALC muchos de estos estudiantes se han salvado de repetir tal examen y cambiarlo a respuestaa corta aun cuando este tenga tantos pros a favor yo diria tiene mas contras debido a que si el mep desea que solo lo mejor vaya a la univesidad,el gobierno no se sustencia solo de "lo mejor" y aunque no necesariamente se necesita tal titulo para un trabajo,si se ocupa para una vida de calidad y mas profesionales en diferentes areas por lo cual tal cambio puede resultar en la perdida de muchos profesionales en diversas areas y serios problema laborales que afectaran a su vez a los impuestos ya que si estos no poseen dinero para pagar tales abran serios problemas un poco exagerado lo se pero en fin gracias y adios.
    -Emmanuel Corrales Gonzalez
    -10-3

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión estoy en desacuerdo con el examen de bachillerato de matemáticas Este examen lo que “prueba” es el nivel académico que cada uno de nosotros tenemos en matemáticas, pero ¿Por qué no hacerlo de otra manera? Ya que todos nosotros tenemos diferentes tipos de inteligencia, y un examen escrito en donde está en juego tu vida a nivel académico, no es un buen método para todos. A mí me gustaría que utilizaran otras metodologías, y tomarán en cuenta “tu fuerte”.

    ResponderEliminar
  3. Es un examen nombrado por muchos una odisea, por otros algo fácil, pero creo que no deberían evaluar y decidir la vida de alguien por una simple prueba ya que todos tenemos una mente y aprendizaje diferentes y nadie es igual, además nunca juzgues a un pez por su capacidad de subir un árbol porque pasara el resto de su vida pensando que es un idiota.

    ResponderEliminar
  4. La matematica en bachillerato es una gran base que permite que los estudiantes puedan desarrollar su area logico matematica y asi poder prepararse para una inclusion al campo universitario para ser una mejor profesional. (Pamela Mora Villalobos)

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que los exámenes de bachillerato son el talón de aquíles de muchos estudiantes ya que si no pasan los exámenes aveces impide que sigan adelante con los estudios y su vida profesional.
    Pienso que deberían cambiarlos un poco o quitarlos , o brindarle mas ayuda a los estudiantes para que estén mas preparados a la hora de realizar los exámenes.
    Francella Castro.

    ResponderEliminar
  6. Mi opinión de los exámenes de bachillerato de matemáticas es que son un obstáculo para seguir adelante con nuestra preparación académica,ya que hay personas muy inteligentes y con gran capacidad para resolver operaciones matemáticas y demás ,pero por la presión de saber que hay salir bien ,los nervios nos juegan una mala pasada.
    Y bueno claramente me parece que sería excelente que urilizaran otro método para calificarnos ,ya que creo que un exámen no define realmente nuestro nivel de aprendizaje.
    Atte: Norma Gutiérrez

    ResponderEliminar
  7. Para mi es un examen cualquiera (aunque con mucho valor) pero que apesar que es un examen hay que ponerle mas porque es el final del colegio y pasar algo mas grande, aunq en mi opinio personal, no deberian hacerlo porque un examen no mide tucapacidades ya que estas puedes ser afectadas por el temor y otras circunstancia probocasndo una mala nota. yo opinaria que es buscar otro metodo que no sea examen atemorizante

    ResponderEliminar
  8. Bueno para mi el examen de bachillerato no deberia existir , porque la inteligencia no se mide con un examen ,porque hay gente que todos los años del cole le fue bien y en el examen de bachi le va mal como tambien hay gente que todos los años del cole le fueron mal y en el examen de bachi le fue bien. Simplemente para mi no deberia existir.

    ResponderEliminar
  9. En mi opinión, estoy un poco de acuerdo con el examen de bachillerato de matemáticas, creo que es importante, pero también siento que es un poco injusto para las personas que les cuesta un poco mas matemáticas y se esfuerzan y lo intentan pero no pueden pasarlo, incluso llegan a frustrarse y dejarlo así, creo que tal ves se puede hacer todo tipo de prueba, por que opino que si ya pasaron todos los años del colegio es un poco injusto no poder seguir estudiando por estar presentando exámenes, me siento un poco asustada, pero estoy segura que todo saldrá bien :)

    ResponderEliminar
  10. bueno mi oponión sobre el examen de bachillerato de mate es que es algo esencial, yo no lo veo injusto y muchos menos de otra manera yo digo que es un examen como otro cualquiera porque es sencillo al igual que los demás solo debemos ponerle y no preocuparnos; muchas de las personas los pierden por la simple razón de los nervios solo hay que ser positivos y pensar que lo vamos a pasar yo no lo veo para nada mal solo hay que quitar ese miedo hacia las pruebas de mate para poder pasarlo

    ResponderEliminar
  11. Yo opino que por una parte esta bien que hagan esta clase de prueba porque te ayuda a esforzarte mas y poner aprueba tus conocimientos y tambien para la universidad porque muchos temas de matematicas en que se ven en quinto en la U se ven mas desarrollados y nos ayuda muchisimo , tambien porque hay que luchar por algo y esforzarse mucho mas pero aveces no estoy deacuerdo porque hacen la prueba de matematicas mas dificil para que les cueste mucho mas y tampoco esta bien porque hay personas que se esfuerzan demaciado que llegan a un punto de ver la prueba tan complicada o dificil que la dejan asi y la pierden por stress

    ResponderEliminar