viernes, 22 de agosto de 2014

Trabajo extraclase N° 3 para la sección 11-2

Publicar en los comentarios de esta sección del blog, con su cuenta Google o indicando claramente su nombre y apellidos un problema creativo sobre el tema:
Cono (hombres)
Cilindro (mujeres)
Fecha límite para comentar: 29 de julio.                                    Valor:2%

19 comentarios:

  1. Ana compro,en la ferreteria cerca de su casa, trece tubos pvc, de treinta metros cada uno,de diametro raiz de ochenta y uno, si cada metro vale quinientos colones,calcule el area de cada tubo pvc y cuanto gasto Ana.

    ResponderEliminar
  2. Michael compró 8 tubos de galletas en el supermercado, cada uno posee una circunferencia de 24π cm y una altura de 10 cm, los cuales quiere guardar en una caja en dos filas. Calcule el área total de cada tubo y cuando debe medir cada lado de la caja para que los tubos ajusten perfectamente

    ResponderEliminar
  3. Manuel se dirige a realizar la prueba de conducir, en la pista hay 50 conos de transito( los cuales tienen forma de un cono normal) pegados sucesivamente en linea recta, si cada cono tiene una altura de 10 cm y la circunferencia de la base es de 12π cm ¿ cuanta distancia recorrió Manuel en esa linea recta?

    ResponderEliminar
  4. Para una fiesta Juan ha hecho 9 gorros de forma de cono con cartón.¿Cuanto cartón utilizo si las dimensiones del gorro son 15 cm de radio y 25 cm de generatriz?

    ResponderEliminar
  5. Pedro tiene que hacer 10 vasos de metal en forma cilíndrica, y cada vaso tiene que medir 15cm de diámetro y 30cm de altura. cuanto metal va a necesitar pedro para hacer los 10 vasos de metal?

    ResponderEliminar
  6. el profesor alvaro soto le dice al alumno jose de la 11-2 que confeccione 5 conos de plastico, si el profesor le pide que los conos tengan un radio de 6cm y una altura de 8cm,cuantos centimetros de plastico necesitara jose para hacer los conos pedidos por el profesor ?

    ResponderEliminar
  7. Si Paco hace gorros de cumpleaños para vender y cada gorro tiene un radio de 8cm y una generatriz de 18cm ¿Cuantos centímetros de cartón necesitará Paco si le hacen un pedido de 30 gorros de cumpleaños?

    ResponderEliminar
  8. Dafne Fiorella Vargas Urbina28 de agosto de 2014, 20:12

    El pluviómetro más común utilizado en los aeropuertos y por los meteorólogos oficiales, se invento hace más de 100 años. Es un cilindro de 50cm de alto, con un diámetro de 8cm ¿Cuál es el área de dicho cilindro?

    ResponderEliminar
  9. En un parque de diversiones, tobogán posee forma cilíndrica y se divide en tres partes. Si su circunferencia es de 1.5 m y el lado de cada parte del tobogán es de 2.5 m, ¿cual es la medida de su diámetro y su área total?

    ResponderEliminar
  10. Lucas es el nuevo dueño de una heladería, la cual tiene 3 distintos tamaños de conos de helado, el mas pequeño tiene una altura de 8cm y un radio de 5cm, el segundo es 2cm mas grande (incluyendo el radio y la altura), y el cono mas grande es del doble del tamaño del cono más pequeño (doble radio y altura). Lucas lo que necesita es saber cuanta cantidad de helado cabe en los tres conos de helado para que quede apenas en el borde de los conos.

    ResponderEliminar
  11. La Tribu Sioux es un grupo de nativos norteamericanos acentados en los Estados Unidos y parte de las praderas del Sur de Canadá; los cuales tienen como costumbre construir sus hogares (llamados Tippi) con forma de cono y pintados de varios colores.
    Si una de sus tiendas pintada en dos partes iguales de blanco y café, posee una base de circunferencia 5π m, y una altura de 3.5 m. Calcúle el área visible de color café.

    ResponderEliminar
  12. La empresa Dos Pinos se a dado a la tarea de crear un nuevo sabor a uno sus helados mas representativos el "crunchy". En el momento que se lo propusieron quedaron en hacer una par de docenas como muestra, si el alto de los helados estaba establecido seria de unos 9 cm, y el diámetro de la tapa seria de 8 cm, cuanta pasta para crear los conos de los helados se necesitaran?

    ResponderEliminar
  13. Marta esta aburrida en la sala de espera de una clínica, para distraerse toma un vaso con forma de cono que hay en una caja que contiene 86 vasos, de los cuales solo se han usado 18. Al observar cuidadosamente esta caja nota que en la información que esta trae, solo menciona el radio de los vasos, que equivale a 3cm y la generatriz, que es de 5cm. Calcule: ¿cuanto material se necesito para elaborar los 68 vasos que quedan? y ¿cuanto se necesitaría para elaborar 2 cajas y 43 vasos?

    ResponderEliminar
  14. En una escuela se van a mandar hacer 10 botes de basura en forma cilíndrica con un material llamado hojalata. ¿Qué cantidad de hoja lata se necesitara para hacer 10 botes de basura de 10cm de diámetro y 20cm de altura?

    ResponderEliminar
  15. Si en una clase de manualidades se deben hacer 30 basureros de cartón en forma de cilindro y cada basurero debe medir 20cm de diámetro y 40cm de alto, pero los basureros deben ir en grupos de 5 con un estilo distinto. Cuanto cartón se necesita para hacer los 30 basureros?

    ResponderEliminar
  16. RODRIGO BOLAÑOS ARCE

    Un indio quiere saber cual es la altura de su casa de paja en forma de cono el sabe que el diametro es de 14 metro y tiene una generatriz de 20 metros ¿cual es la altura de la casa ?

    ResponderEliminar
  17. En el mopt ocupan 20 conos de color naranja y en el almacén el rey cada cono de color naranja vale 2000 colones y en mopt piden que todos los conos deben de medir 10cm de radio y 30cm de altura Entonces ¿Cuantos costaran los 20 conos si se compran en el almacén el rey?

    ResponderEliminar
  18. Luis es un pintor profesional que tiene que pintar una esfera cubierta de conos en la cual caben 50, si tiene una altura de 20cm y si su circunferencia es de 42π ¿Determine la generatriz y el área total de todos los conos que debe pintar?

    DIEGO RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  19. En la casa de Eduardo hay un tanque de agua con forma cilíndrica, Eduardo quiere ponerle al tanque una tapa para que el agua permanezca limpia, ¿cuánto debe medir la tapa para que calse perfectamente si el radio de la base mide 20 cm?

    ResponderEliminar